La coordinadora del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), la diputada Delsa Solórzano, anunció la suspensión de la militancia de los diputados William Barrientos y Adolfo Superlano, quienes no asistieron a la sesión permanente del jueves y cuya ausencia provocó falta de quórum e impidió al parlamento escoger los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los suplentes de los diputados tampoco acudieron en el hemiciclo.
.@delsasolorzano: “diputados de UNT ausentes ayer en la AN están formalmente suspendidos de la militancia política”. #16Dic pic.twitter.com/XsKjwp8K7K
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 16 de diciembre de 2016
Solórzano reiteró el compromiso de la tolda con la unidad de la coalición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro, y explicó que algunos de sus diputados que provienen del interior deben movilizarse semanalmente hacia la capital para cumplir su deber y, en ocasiones, “no tienen ni con qué comer”.
.@delsasolorzano: “nuestros diputados del interior vienen todas las semanas a Caracas. A veces no tienen ni con qué comer”. #16Dic
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 16 de diciembre de 2016
La parlamentaria aseguró que la mayoría opositora instalará la Asamblea Nacional el 05 de enero del próximo año como corresponde.”Nosotros vamos a instalar la AN el 5 de enero. No le vamos a hacer caso a las amenazas de los acólitos del régimen”. Anteriormente, el también diputado a la AN, Diosdado Cabello, había amenazado con que el parlamento no se instalaría por continuar en desacato.
.@delsasolorzano: “nosotros vamos a instalar la AN el 5 de enero como corresponde”. #16Dic pic.twitter.com/5h1bT4Ts24
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 16 de diciembre de 2016