Han incautado más de Bs 154 millones en billetes de 100 en cuatro estados
Han incautado más de Bs 154 millones en billetes de 100 en cuatro estados

billetes-100

Un total de 50 millones 301 mil 400 bolívares fueron incautados en la frontera de los estados Lara, Falcón y Zulia, provenientes de Colombia y que pretendían ser ingresados de manera ilícita.
La información la ofreció el comandante de la Redi Occidente, mayor general Tito Urbano Melián, desde la sede del Comando Zonal 11, situado en la avenida Guajira de Maracaibo, estado Zulia.

 

El balance corresponde a las primeras 48 horas del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, luego del anuncio de la salida de circulación del papel moneda de 100 bolívares, el cual estaba siendo traficado por mafias para desestabilizar la economía.

La cantidad incautada está representada en 503 billetes de 100 bolívares, declaró el jefe militar, quien indicó que en el operativo fueron detenidas 77 personas, la mayoría en la frontera colombo venezolana.

Urbano Melián informó “Esas 77 personas tenían 50 millones 300 mil 400 bolívares en maletas, vehículos, intermediarios, motos usando trochas por los caminos verdes, la defensa integral de la nación compuesta por 14 brigadas y los comando de zona de la GNB, están 24 horas por aire, mar y tierra supervisando todo el control de las vías principales de comunicación y el punto de control Paraguachón que está en estos momentos con el paso fronterizo restringido por 72 horas”.

En Táchira, el Secretario de Seguridad Ciudadana de ese estado, Ramón Cabeza Ibarra, informó a través de su red social que para la mañana de este jueves 15 han incautado más de 104 millones de bolívares en billetes de Bs. 100.

*Con información de Unión Radio