Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

asamblea-nacional3-1

 

Asamblea Nacional concluye sesión sin poder designar rectores del CNE por falta de quórum

La Asamblea Nacional (AN), concluyó la sesión permanente de este jueves sin designar rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por falta de quórum.

Adolfo Superlano, Ricardo Fernandez, William Barrientos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y la totalidad de la bancada de parlamentarios del oficialismo no asistieron a la Cámara. Para elegir nuevos rectores se necesitaban 109 legisladores, sin embargo, asistieron solo 106.

El secretario de la AN, Roberto Marrero, aseguró que se desconoce el motivo de la ausencia de los parlamentarios de la Unidad, y recordó que las responsabilidades son individuales.(La Patilla)

 

Luis Vicente León: «60% de los venezolanos cree que la oposición debe volver al diálogo»

Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, señaló que 60% de los venezolanos cree que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debería retomar su participación en la mesa de diálogo.

«60% de los venezolanos cree que la oposición debe regresar a la mesa de diálogo», declaró este jueves en una entrevista para el Circuito Éxitos.

El analista político destacó que los ciudadanos esperan que las negociaciones resulten en soluciones para la crisis.(El Nacional)

 

Edwin Rojas: “Más que una agresión contra Delcy Rodríguez, fue una agresión contra Venezuela”

Edwin Rojas, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), señaló este jueves que la presunta agresión sufrida por la canciller de la República, delcy Rodríguez, fue también contra Venezuela.

“Fue un acto bochornoso porque más que una agresión contra Delcy Rodríguez, fue una agresión contra Venezuela“, dijo Rojas en medio de una entrevista ofrecida en el programa Primera Página que transmite Globovisión.(Noticias 24)

 

Daniel Ceballos cumplió 1.000 días preso

Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, cumplió este miércoles 1.000 días desde que fue privado de libertad en marzo de 2014.

“Has soportado la cárcel cruel con firmeza en tus principios democráticos, nos inspiras a seguir luchando. Daniel Ceballos, 1.000 días por Venezuela”, expresó ayer la esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, a través de Twitter.(El Nacional)

 

Hoy entran en vigencia los nuevos billetes y monedas al cono monetario nacional

Este jueves 15 de diciembre entrarán en vigencia los seis nuevos billetes y las tres nuevas monedas que se sumaran al nuevo cono monetario nacional.

Los nuevos billetes serán de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs 20.000; mientras que las monedas que comenzarán a circular serán de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.(Noticias 24)

 

Diputado José Manuel Olivares fue operado de emergencia

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional del estado Vargas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia por sufrir una nueva ruptura del tendón de Aquiles, debido a que no cumplió con el reposo médico recomendado tras el primer incidente similar que ocurrió el pasado mes de septiembre.

«Se terminó de romper el tendón de Aquiles por no cumplir reposo: La Toma de Venezuela, Marcha de los Récipes, mover camión en la autopista», explicó Olivares en su cuenta de Twitter.(El Nacional)