Maduro ordena rebajar 2% del IVA a quienes realicen operaciones electrónicas
Maduro ordena rebajar 2% del IVA a quienes realicen operaciones electrónicas

maduro5

El ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas, informó este martes que desde ahora se hará el 2% de descuento del Impuesto de Valor Agregado (IVA) para todas las operaciones bancarias por vía electrónica, esto incluye el uso de tarjeta en puntos de venta y transferencias online.

Villegas leyó en un comunicado las nuevas decisiones financieras en el marco de los cambios económicos que ejecuta desde el pasado domingo 11 de diciembre el Gobierno nacional, cuando indicó la recolección en 72 horas siguientes del billete de 100 bolívares en todo el país.

“El presidente ha ordenado a la Superintendencia de Bancos la máxima simplificación de los trámites necesarios para la apertura de cuentas bancarias, por parte de nuestro pueblo, manteniendo el más estricto control para la prevención y combate a la legitimación de capitales. Asimismo, como estímulo para el uso de las operaciones de banca electrónica, instruyó al Seniat y a la Superintendencia de Bancos a fijar de inmediato una rebaja del 2% al Impuesto de Valor Agregado (IVA) para las compras canceladas electrónicamente mediante tarjeta bancaria o transferencia electrónica”, dice el escrito.

Por otro lado indicó el comunicado que se crearán tres nuevos productos financieros que remunerarán con 10% mensual depósitos por 30, 60 y 90 días.