Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

TimoteoZambrano2

 

Istúriz: el presidente Maduro seguirá anunciando medidas sobre la Emergencia Económica

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, preside el Consejo Nacional de Economía Productiva número 46 desde el Salón Ezequiel Zamora en el Palacio Blanco de Caracas.

“El presidente va a seguir haciendo anuncios progresivamente en el transcurso de las próximas horas y próximos días en la medida en que vayamos encontrando cosas”, informó Istúriz.(Noticias 24)

 

Timoteo Zambrano: Caso de Leopoldo López será considerado en la mesa de diálogo

El representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la mesa de diálogo, Timoteo Zambrano, anunció que han recibido la solicitud por parte del abogado Juan Carlos Gutiérrez de incorporar el caso de Leopoldo López dentro de la agenda de la Mesa Técnica de Verdad y Justicia, con el propósito de abogar por la pronta salida del líder de Voluntad Popular.

“Hemos recibido solicitudes de diversos sectores (…) nuestra agenda está basada en la defensa de los dirigentes políticos que se encuentran detenidos por diversas razones”, destacó el parlamentario.(Globovisión)

 

Ministro Faría: Bancos recibirán billetes de Bs 100 hasta este jueves

Carlos Faría, ministro de Industria y Comercio, confirmó que los bancos públicos y privados recibirán los billetes de 100 bolívares hasta este jueves 15 de diciembre.

“Todo se va a dar para que la transición sea fácil para el pueblo”, indicó el también vicepresidente del Área Económica en una entrevista para Radio Nacional de Venezuela.(El Nacional)

 

Gilberto Sojo será juramentado como diputado a la AN

Gilberto Sojo, militante de Voluntad Popular y diputado suplente a la Asamblea Nacional, será juramentado en el Parlamento luego de su liberación este martes en horas de la madrugada.

“Gilberto Sojo es diputado electo. Luego de dos años de injusto encarcelamiento se debe juramentar ante la AN”, expresó en Twitter Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad.(El Nacional)

 

Paraguay: Delcy Rodríguez no está invitada a reunión del Mercosur

El gobierno paraguayo dijo que la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, no participará en la reunión de cancilleres del Mercosur, a realizarse el miércoles en Buenos Aires. Indicó que no está invitada porque el bloque cesó al país en el ejercicio de sus derechos.

«Ella (Rodríguez) no está invitada. El gobierno venezolano no está invitado», expresó hoy el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a los medios en Asunción.(El Nacional)