Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Exportaciones2

 

Capriles: Es mentira que los billetes se los estén llevando a Colombia

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, negó que la decisión de eliminar el billete de 100 bolívares haya sido para combatir las presuntas mafias realizadas con la moneda nacional denunciadas por el Gobierno.

“Es mentira que los billetes se los estén llevando a Colombia. Retirar el billete de 100 bolívares no resuelve los problemas económicos del país”, apuntó.

Pidió “sensatez” al Gobierno respecto a la medida de sacar de circulación el billete de 100 bolívares en un lapso de 72 horas, pues a su juicio, Venezuela no necesita más incertidumbre y zozobra en estos momentos.

“Lo más responsable es dar una prórroga a quienes aún no están informados, para que puedan hacer el cambio de los billetes, puesto que estamos en la época donde hay un poco más de movimiento en la economía, a pesar de lo golpeada que está (…). Recordemos que gran parte de la población maneja efectivo y no tarjeta”, aseveró. (Globovisión)

 

Héctor Rodríguez: Tras anuncio del presidente vemos cómo empiezan a caer grandes mafiosos

 

El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, respaldó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ordenó sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

«Tras la decisión que ha tomado el presidente, hoy empezamos a ver como empiezan a caer los grandes mafiosos, que tratan de hacerle daño a la economía venezolana con sus negocios(…) que caigan todas las mafias que tengan que caer», dijo el diputado en rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Sobre el Parlamento dijo «que desastre de Asamblea Nacional hemos tenido en 2016, prometieron de todo y hemos tenido una Asamblea desastrosa, no han presentado leyes que sean útiles. No existe en la Constitución la posibilidad que le hagan un juicio al presidente, pero iremos a la AN este martes a dar nuestros argumentos».

Al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski le dijo «nosotros no le pagamos a malandros como usted lo hace. Resuelva sus problemas internos con la oposición. No sigan haciéndole perder el tiempo a los venezolanos en nombre de las peleas». (Panorama)

 

Ramos Allup: AN tiene facultad constitucional para determinar responsabilidad política del Presidente

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se refirió a la discusión que se realizará este martes en el hemiciclo sobre la Consideración de la eventual responsabilidad política del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No está en la constitución el juicio político lo que sí está, por más que trata de negarlo el gobierno, y es facultad de la AN, es la determinación de la responsabilidad política del presidente porque existe jurisprudencia”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

Aseguró que aunque el Gobierno no acate ninguna de las decisiones tomadas por la AN, determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro “tendrá consecuencias políticas dentro y fuera de Venezuela y esa es la tragedia que tiene gobierno encima”.

A su juicio, el Gobierno venezolano está siendo aislado de manera internacional y para ello ejemplificó con la “determinación en la OEA (Organización de Estados Americanos) de las responsabilidad del gobierno por quebrantamiento del orden constitucional y la activación de la carta democrática, dos derrotas sucesivas para la representación del gobierno venezolana… La exclusión de Venezuela del Mercosur. (Las Patilla)

 

Venezuela entre los países más afectados con caídas en exportaciones este año

 

Venezuela es uno de los países más afectados con caídas notables de exportaciones este año, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las exportaciones en el país descendieron 32%, según esta publicación. Otros países afectados son Bolivia (-22 %), Colombia (-21 %) y Ecuador (-15 %), todos con economías en las que las exportaciones de hidrocarburos tienen un peso grandes.

Según el BID, las exportaciones de América Latina y el Caribe caerán  6 % en 2016, su cuarto año de descenso consecutivo, lastradas por la menor demanda en el comercio dentro de la región y las de China y EE UU

El total de exportaciones de 2016 será de en torno a los 850 millardos de dólares, 50 millardos menos que el año pasado. (El Nacional)

 

Canje de billetes se hará desde este martes hasta jueves 15 de diciembre

 

El canje de billetes de 100,00 bolívares comenzará este martes 13  hasta  el jueves 15 de diciembre en la banca pública, la información la divulgó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta en Twitter, @MIJPVenezuela.

El citado ente gubernamental coordina, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las acciones para combatir a las mafias traficantes de papel moneda venezolano, agregó la nota que el canje no inició este lunes por ser feriado bancario.

Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Decreto de Excepción y Emergencia Económica, con el propósito de sacar de circulación en las próximas 72 horas, siguientes a su publicación, los billetes de 100,00 bolívares debido a la extracción del papel moneda venezolano que ejecutan mafias internacionales para debilitar la economía nacional. (VTV)

 

Cerrarán túnel Los Ocumitos por seis días

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mpptop) informó que el túnel Los Ocumitos, sentido Maracay, será cerrado este martes entre las 9:00 pm y las 3:30 am por trabajos de mantenimiento.

La medida se extenderá durante cinco días más, indicó el ministerio a través de la cuenta cuenta en la red social Twitter.

«El mantenimiento del túnel Los Ocumitos se realizará con apoyo de Dirección Estadal Miranda Oeste, Guardia Nacional Bolivariana y Vialidad y Construcciones Sucre».

Asimismo, la cartera de Transporte anunció que «los trabajos son de carácter correctivo y preventivo, y consisten en escarificación, bacheo, y reparación de alumbrado». (Globovisión)

 

Arriban a Bolipuertos en Maracaibo medicamentos, alimentos y juguetes

 

Un cargamento de 213 contenedores con medicamentos, alimentos, artículos de aseo personal, juguetes y cauchos recibieron en El Puerto de Maracaibo.

Esta mercancía que llegó a bordo del buque Pacatu ubicado en el muelle 8 y proveniente de Jamaica, será despachada a diferentes consignatarios para su posterior distribución a la población zuliana, con el propósito de continuar fortaleciendo los programas de abastecimiento, indicó Bolipuertos en una nota de prensa.

Previamente, el pasado 1 de diciembre, se descargó  113 contenedores con juguetes, alimentos y artículos de higiene personal  en las instalaciones de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello.

El cargamento corresponde a 48 contenedores con juguetes, 14 con  papel higiénico y  14 con artículos de higiene personal femenina, los cuales fueron recibidos por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). Así mismo fueron desembarcados  20 equipos contentivos de leche entera y  16 de carne de bovino adjudicados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), además de un contenedor con medicinas  destinadas a la Fundación Misión Barrio Adentro. (El Universal)

 

John Kelly será el secretario de seguridad nacional de Estados Unidos

 

Donald Trump designó formalmente este lunes al general retirado John Kelly, un veterano con 45 años en las fuerzas armadas, como secretario del departamento de Seguridad Nacional en Estados Unidos.

Kelly, quien esperara que su cargo sea ratificado por el congreso, deberá supervisar la misión urgente de detener la inmigración ilegal y asegurar nuestras fronteras, así como modernizar la Administración de Seguridad del Transporte y mejorar los lazos entre las agencias de la ley y de inteligencia de Estados Unidos, según un comunicado del equipo de trabajo de Trump. (El Nacional)

 

Putin reveló qué tipo de armamento ofrece Rusia al mercado internacional

 

Rusia está completamente dispuesta a sus clientes internacionales, los medios antiterroristas más avanzados, incluidos en sistemas de defensa aérea, como la aviación lanzamisiles multiple y vehículos blindados. Esta información fue revelada por el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión de la Comisión para la cooperación técnica y militar de Rusia con países extranjeros.

El primer mandatario ruso indicó que Moscú puede proporcionar todo aquello que permita combatir con éxito a los terroristas, quienes han creados grupos armados, grandes y organizados, y que además cuentan con especialistas entrenados en el Ejército regular. (Caraota Digital)