Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Clap

 

Un Nuevo Tiempo seguirá participando en la mesa de diálogo

El secretario de Política Internacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y representante de esta organización política en la mesa de diálogo, Timoteo Zambrano, ratificó que su partido continuará participando activamente en la referida instancia, hasta lograr los objetivos establecidos desde el principio.

 

«La dirección nacional de UNT, indistintamente de la decisión anunciada por la MUD, ha decidido continuar en la mesa de diálogo, incorporados en la Comisión de Verdad y Justicia», manifestó Zambrano, quien además resaltó que consignaron una propuesta de mucha importancia para los venezolanos.(Globovisión)

 

Reverol explicó al país cómo operan las mafias contra el sistema financiero venezolano (Video)

El ministro de interior, justicia y Paz, Nestor Reverol, presentó una investigación realizada en relación a la salida de papel moneda venezolana llevada a cabo por Organizaciones No Gubernamentales Extranjera (ONG) para llevar a cabo un golpe financiero a Venezuela.

 

En dicha operación se estaría llevando los billetes de 100 bolívares hacia almacenes fuera del territorio venezolano para dejar un dinero circulante y así de acabar con el gobierno de Nicolás Maduro para luego repatriar el dinero al país.(La Patilla)

 

Freddy Bernal: Los Clap distribuirán artículos de higiene personal a partir de 2017

26.000 Clap distribuyen 40.000 toneladas de alimentos cada semana, como un mecanismo del poder popular contra la especulación y el acaparamiento. De éstos, 1.200 ya comenzaron a producir rubros agrícolas y de limpieza, informó Freddy Bernal.

 

El jefe nacional Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) adelantó que a partir del 2017 comenzarán a distribuir combos de artículos de higiene personal a precios justos.(Noticias 24)

 

Transportistas tendrán operativo especial para cambiar billetes de Bs. 100

El ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, anunció que se realizará un operativo especial para que los transportistas puedan canjear los billetes de 100 bolívares que saldrán de circulación en 72 horas contadas a partir de la publicación de la Gaceta Oficial.

 

«Quienes prestan el servicio de transporte no se deben preocupar por la medida de la recolección de los billetes de 100 bolívares». (El Mundo)

 

Vielma Mora: Sacar billetes de 100 es un «contundente golpe contra las mafias fronterizas»

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró en entrevista a teleSur que la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación los billetes de Bs.100, en un plazo de 72 horas, “es un acierto en la política financiera del país”, ya que a su juicio la misma “propina un contundente revés a las mafias que operan al margen de la ley, lavando dinero proveniente del narcotráfico, que no sólo operan con el cambio de moneda, sino que también compran bienes inmuebles y muebles en Venezuela”.

 

Mora recordó que “se le ha solicitado en innumerables oportunidades la ayuda al Gobierno colombiano con respecto al decreto número 8, que mantiene más de 1.200 casas de cambio ilegales en la frontera”, para combatir el daño financiero que desde su territorio se le hace a la economía criolla.(El Mundo)

 

Comenzó decomiso de billetes de Bs 100 en la frontera con Colombia

En la mañana de este lunes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron la incautación de billetes de 100 bolívares en la frontera con Colombia.

 

La información fue suministrada por el Ministerio de Interior Justicia y Paz a través de su cuenta en Twitter. El decomiso se estaría produciendo cuando se trata de ingresar al país los billetes de esta denominación.(El Nacional)