Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

sundde

 

Chúo Torrealba: MUD no se reunirá con el Gobierno

La oposición venezolana suspendió este martes su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que éste cumpla una serie de acuerdos para resolver la crisis política, anunció el dirigente Jesús Torrealba.

 

“Seguimos en el mecanismo de diálogo, pero no vamos a asistir a esa reunión de este martes 6 de diciembre”, dijo Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y añadió que la oposición mantendrá contacto “únicamente” con los facilitadores del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).(La Patilla)

 

Venezuela propondrá fijación de precio del petróleo según costos de producción

Durante la reunión ministerial de este 10 de diciembre en Viena, Suiza, entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y países productores no Opep, el Gobierno venezolano propondrá la necesidad de fijar un precio acorde con costos de producción, informó este martes el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

 

«Que ese precio me justifique cuánto voy a invertir, cuánto requiero para sostener las nuevas inversiones y los nuevos costos y eso pueda ser justo para países productores», dijo el Ministro.(El Mundo)

 

Istúriz: “La oposición usa la electrónica y la cibernética como un elemento de guerra”

Este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que diversos sectores de la oposición nacional e internacional pretenden acelerar el proceso de desestabilización y para ello decidieron incorporar nuevos ataques que afectan directamente a los ciudadanos.

 

Sostuvo que dichos sectores pretenden “acelerar un proceso de desestabilización y conmoción nacional”, ya que han pasado de planes contra el abastecimiento y la distribución a la conspiración informática y electrónica.(Noticias 24)

 

Sundde denuncia remarcaje de precios entre 300% y 1000%

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, denunció el remarcaje de mercancía, por hasta 1000%, en varios  comercios de Caracas.

“Durante la inspección pudimos observar el aumento descarado de los precios que iba de 300% hasta 1000% en los comercios “, señaló Contreras en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).(El Mundo)

 

Capriles reiteró importancia de la unidad a un año de las elecciones parlamentarias

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, reafirmó este martes la importancia de la unidad de los venezolanos tras cumplirse un año de la elección de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

 

El mandatario regional aseguró que desde el 6 de diciembre de 2015 «demostraron la fuerza y el cambio que aspiran para el país».

 

«Reina la indignación y la desesperanza,el país en ruinas, pero hemos demostrado como hace un año que unidos podemos lograrlo, hagamos que pase», dijo Capriles a través de su cuenta de Twitter. (El Nacional)