Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

BCV

 

MUD confirma que El Vaticano envió carta al gobierno

La Secretaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó hoy que el Vaticano le hizo llegar una carta al gobierno nacional, a fin de solicitar que se cumplan los acuerdos del diálogo que inició el pasado mes de octubre.

 

“Existe la carta de El Vaticano, esa carta fue remitida al señor Maduro Moros, en relación al contenido me voy abstener de hacer mayores consideraciones porque el Vaticano pidió que fuera confidencial”, dijo durante su programa radial.(Últimas Noticias)

 

Rosaura Valentini: Tribunal otorgó libertad para mi esposo Yon Goicoechea (Video)

Este lunes el tribunales del país otorgaron libertad plena al dirigente de oposición Yon Goicoechea, tras tres meses detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por presuntamente tener en su poder insumos explosivos.

 

Valentini informó que se espera que en las próximas horas que su esposo sea liberado. “Tiene libertad que le otorgó el tribunal y estamos esperando que en las próximas horas Yon Goicoechea sea liberado”, expresó.(La Patilla)

 

Lilian Tintori: El primer resultado del diálogo debe ser la liberación de todos los presos políticos

Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del preso político Leopoldo López, amaneció frente al Vaticano rezando por los presos políticos en compañía de Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas actualmente detenido, y Antonieta de López, madre de Leopoldo López.

 

«Estamos aquí en el Vaticano porque la Santa Sede es parte de un diálogo que se está dando en Venezuela y que hasta ahora no ha dado resultados. Hoy amanecemos rezando por cada uno de los presos políticos que deben ser liberados, son más de 100 y 34 de ellos están en grave estado de salud», expresó Tintori.(El Nacional)

 

BCV público nuevas tarifas de servicios y comisiones bancarias

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes las nuevas tarifas en servicios y comisiones bancarias que entraron en vigencia el pasado 1° de diciembre de 2016.

 

Los limites de comisiones, tarifas o recargos e servicios bancarios fueron publicados en Gaceta Oficial 41402.(El Nacional)

 

Henri Falcón afirmó que el diálogo debe ampliarse a otros sectores del país

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este lunes que la población venezolana tiene gran expectativa sobre el proceso de diálogo nacional que se mantiene entre el oficialismo y la oposición, pero puntualizó en la necesidad de concretar resultados.

Asimismo, indicó que dicho proceso “no es nada fácil” al mencionar que existen avances y retrocesos haciendo alusión, en parte, a la petición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de liberar a los más de 130 denominados presos políticos y que, a su juicio, ha recibido una escasa respuesta por parte del Gobierno. Así lo hizo saber durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.(El Universal)

 

Diputado Rosmit Mantilla y Rosa Orozco se encadenan en la Nunciatura Apostólica (Fotos)

El diputado a la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla y la madre de Geraldin Moreno (+), Rosa Orozco, iniciaron una huelga en la seda de la Nunciatura Apostólica de Caracas, para pedir la libertad de todos los presos políticos. Esto a un día de realizarse la tercera reunión de la Mesa de Diálogo, donde El Vaticano funge como acompañante.

 

El diputado, declarado Preso de Conciencia por Amnistía Internacional en el 2015, por “su compromiso con el cambio y con todos los venezolanos” se une a la protesta impulsada por Lilian Tintori, esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, frente al Vaticano, para pedir que sean liberados los más de 100 presos políticos venezolanos.(La Patilla)