Lilian Tintori, Antonieta de López y Mitzy de Ledezma se encadenaron frente al Vaticano
Lilian Tintori, Antonieta de López y Mitzy de Ledezma se encadenaron frente al Vaticano

tintoti-lopez-y-ledezma_vaticano

Las familiares de dos de los principales presos políticos de Venezuela solicitaron su libertad ante el papa Francisco

 

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori junto a la madre del opositor, Antonieta Mendoza y la esposa del alcalde Antonio Ledezma, se encadenaron el domingo 4 de diciembre de 2016 en las puertas del Vaticano, para pedir la liberación de los presos políticos.

“Por la libertad de todos, de Leopoldo López, de Antonio Ledezma y de todos los muchachos, madres y esposas que sufren por el inmenso dolor de ver presos injustamente a nuestros seres queridos, por la libertad de Venezuela”, aseguró Mitzy de Ledezma mientras terminaban de encadenarse.

Las venezolanas mostraron la bandera de Venezuela y tres carteles en los que muestran a todos los presos, que según cifras del Foro Penal Venezolano suman 106 venezolanos.

 

 

De Ledezma explicó que asistieron hasta El Vaticano porque respetan a la Santa Iglesia y por el profundo respeto que le tienen para pedir respeto, paz y la libertad de todos los presos políticos.

Por su parte, Tintori espera que el próximo martes 6 de diciembre, cuando se tiene prevista la próxima mesa de diálogo, le concedan la libertad a todos los detenidos.

“Tenemos fe de que el Vaticano nos va a ayudar a cumplir con lo que desean todos los venezolanos”, dijo Antonieta Mendoza.