Así afectaron las torrenciales lluvias a los estados Mérida, Carabobo, Lara y Nueva Esparta
Así afectaron las torrenciales lluvias a los estados Mérida, Carabobo, Lara y Nueva Esparta

lluvias-guacuco

En varias regiones del interior del país fue decretada una emergencia debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas horas. Timotes (Mérida), Puerto Cabello (Carabobo), Palavecino (Lara) y Guacuco (Nueva Esparta) han sido algunas de las zonas más gravemente afectadas.

En el caso de Timotes, luego de más de 7 horas continuas, la comunidad de Pueblo Rosado encendió nuevamente las alarmas debido al desbordamiento de la quebrada Johama, lo que ocasionó la interrupción del paso Mérida-Valera, así como el desalojo preventivo de 13 viviendas del sector Loca Luz Caravallo, reseñó El Pitazo.

En el estado Carabobo se produjo una situación de emergencia en dos municipios. En Los Guayos se desbordó río Los Guayos y la quebrada La Quigua. Se supo de la desaparición de un trabajador de Good Year porque el agua se llevó su carro. En San Diego se desbordó el río Cupira y varias quebradas.

A continuación presentamos una recopilación de tuits que, con imágenes, dan cuenta de la magnitud de los daños causados por las lluvias:

https://twitter.com/trafficMGTA/status/804116996077957120

https://twitter.com/FedePeriodistas/status/804159383487713280

https://twitter.com/trafficMGTA/status/804151258223230976