El fin de semana se registraron 48 muertes violentas en la Gran Caracas - Runrun
El fin de semana se registraron 48 muertes violentas en la Gran Caracas

cifras_morguenoviembre3-01

El cuarto fin de semana del mes en curso, entre el viernes 25 y el lunes 18 de noviembre, 48 cadáveres fueron ingresados en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), también conocida como morgue de Bello Monte.

Los cadáveres de las 12 personas que fueron halladas en dos fosas comunes en Barlovento son parte de los ingresos reportados el fin de semana en la medicatura forense. El traslado de estos cuerpos originó que las adyacencias de esa dependencia permanecieran militarizadas los dos primeros días de la semana, lo que limitó las labores de los trabajadores de la prensa cuando intentaron tener acceso a los familiares de las víctimas de la masacre en la que, según información oficial, participaron funcionarios del Ejército.

Pedro Silva, tío de una de las víctimas de la masacre identificado como Carlos Gabriel Marchena Silva, de 20 años de edad, declaró en la morgue de Bello Monte que antes de confirmarse que su pariente fue asesinado, había denunciado la desaparición. Sin embargo, dijo que dos medios de comunicación ignoraron su denuncia.

Durante los cuatro fines de semana del mes de noviembre fueron ingresados 180 cadáveres en la morgue de Bello Monte, según cifras extraoficiales. El fin de semana con más ingresos fue el primero, entre el viernes 4 y el lunes 7 de noviembre, con 51 traslados en esa dependencia, seguido del fin de semana que cerró, con 48 cadáveres ingresados en esa sede.