Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

hramosallup

 

Maduro: Ramos Allup debería estar preso por crímenes en flagrancia

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el oficialismo ha sido testigo de los “ataques” de la derecha venezolana contra la canciller Delcy Rodríguez y la primera dama, Cilia Flores. “Tienen montada una campaña misógina”, indicó.

 

Responsabilizó de esto al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por lo que precisó que: “Vayan a buscar a Allup y díganle que respete a las mujeres. En condiciones normales debería estar preso”.

 

“El viejito malvado, perverso, se la da de loco, es malo, está loco de bola y hay que enfrentarlo en la calle”, dijo a su vez.

 

El mandatario nacional precisó que la inmunidad parlamentaria “no da” para lo que catalogó “crímenes en fragancia” y llamó a una rebelión popular contra el parlamento. (Caraota Digital)

 

Ramos Allup sobre el diálogo: Hasta este momento no hemos tenido resultados

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que hasta el momento el diálogo que se desarrolla entre la oposición y el gobierno venezolano no ha tenido ningún tipo de resultados.

 

Así lo dijo este viernes en una rueda de prensa ofrecida por la Mesa de la Unidad Democrática desde el estado Carabobo.

 

“El gobierno no quiere diálogo, porque en esa instancia la oposición no tiene nada en que ceder sino todo en qué pedir, y el gobierno no tienen nada qué pedir sino todo que ceder», expresó. (El Nacional)

 

Primero Justicia instó a Zapatero a «cuidar las formas» en el diálogo

Primero Justicia pidió este viernes al exjefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a que «cuide las formas» como mediador en el diálogo político que se inició en Venezuela el 30 de octubre.

 

El secretario general del mencionado partido político, Tomás Guanipa, aseguró hoy que Rodríguez Zapatero anunció la noche del pasado martes a la oposición que el Gobierno había abandonado la mesa de diálogo y criticó que horas después el político español apareciera junto al presidente, Nicolás Maduro, diciendo lo contrario, reseñó EFE.

 

Guanipa dijo, al ser entrevistado en Unión Radio, que la oposición se sorprendió al ver al mediador «celebrando el cumpleaños de Nicolás Maduro y hablando desde Miraflores sin decirle la verdad al pueblo venezolano», y pidió «cuidar las formas y respetar un poco al pueblo venezolano».

 

El también diputado aseguró que el Gobierno de Maduro se levantó de la mesa «porque están profundamente indignados» con el debate que se dio en el Parlamento sobre el caso de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, condenados en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

«Entonces nosotros emplazamos el día miércoles en la mañana en una rueda de prensa (…) a Zapatero para que explicara al país las razones por las cuales el Gobierno se había parado de la mesa», comentó Guanipa, y agregó que esa misma tarde el mediador apareció en televisión celebrando junto a Maduro. (El Universal)

 

Venezuela fortalecerá Sistema Eléctrico Nacional en alianza con China

Venezuela fortalecerá y elevará la capacidad generación de energía eléctrica a través de los planes de cooperación con China, en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel que comparten las naciones desde hace 15 años.

 

Como parte de los más recientes proyectos binacionales, se prevé incorporar 650 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por medio de la construcción de la unidad 6 a la Planta Centro, ubicada en Morón, estado Carabobo, y otros 450 MW a través de la termoeléctrica Luis Zambrano, en Mérida.

 

«Estamos hablando que entre las dos estarían incorporando 1.050 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional», anunció el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.(Globovisión)

 

Ya nadie confía en la solidez de Pdvsa, señaló Toro Hardy

El experto en área petrolera, José Toro Hardy, advirtió que actualmente nadie confía en la solidez de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), estatal y afirmó que la economía venezolana fue “una de las más importantes del mundo” pero que ahora cuenta con la tasa de inflación más alta de todas.

 

Durante el programa televisivo “Con todo y Penzini”, el especialista afirmó que el país atraviesa el peor momento económico de su historia y aseguró que la propuesta del Estado de reestructurar la estatal solamente reforzará el populismo de la industria petrolera. Lamentó que la firma, antes líder entre las más grandes transnacionales del mundo, se encuentre en la situación que atraviesa en estos momentos.

 

Comentó que la fuerza laboral de Pdvsa era la encargada de mantener a flote a la compañía, pero que tras los despidos masivos efectuados entre 2002 y 2003 la firma energética perdió siglos de conocimientos en los empleados que fueron despedidos a la fuerza, lo que dejó a la petrolera “reducida a cenizas, descapitalizada y descerebrada”. (Caraota Digital)

 

Belisario: Están garantizados puestos de trabajo en camaroneras del estado Falcón

Con respecto a la situación laboral en las empresas camaroneras Agraria Ricoa y Lagrimar, ubicadas en el estado Falcón, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, aclaró en entrevista exclusiva al Grupo Ultimas Noticias, que no se ha despedido a los trabajadores, sino que se trata del “fin de una relación laboral para el inicio de una nueva”.

 

Durante una visita al Grupo ÚN, explicó que esas camaroneras estaban en manos de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y, como consecuencia de la desactivación del ente, los trabajadores fueron liquidados.

 

“La semana entrante tenemos una reunión en el estado Falcón para aclarar las cosas, porque esos trabajadores no han sido despedidos sino que fueron liquidados”, afirmó.  (El Mundo)

 

Pensionados reiteran llamado al Ejecutivo para el pago de bono alimenticio

Un grupo de Pensionados y Jubilados se concentran este viernes en la Plaza Brion de Chacaíto para pedir nuevamente al Gobierno venezolano que ordene el pago del Bono alimenticio para los Jubilados y Pensionados aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo.

 

Miguel Pizarro, miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, aseguró que en los actuales momentos económicos, el pago de las pensiones no le alcanza a los adultos mayores para cubrir sus necesidades.

 

«Si usan la pensión para las medicinas no les queda dinero para comer, y si lo usan para la comida no les queda dinero para sus medicamentos», aseveró en un contacto con el noticiero de Globovisión. (El Mundo)

 

Timochenko pidió candidato único para las presidenciales de 2018

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, pidió este viernes un candidato único para las presidenciales de 2018 de los partidarios de la paz en Colombia, tras el acuerdo firmado la víspera, el que dijo tiene “un sabor a victoria” para la guerrilla.

 

“Hemos iniciado un llamamiento a que construyamos una candidatura que recoja todas las aspiraciones de los que quieren la paz y que garantice la continuidad de estos acuerdos”, dijo el líder rebelde en una rueda de prensa en Bogotá con corresponsales internacionales, entre ellos AFP.

 

Sostuvo que “uno de los requisitos” de la persona que eventualmente se postule, es que “no ofrezca resistencia ni en una parte ni en la otra”, en referencia al gobierno y a los simpatizantes y militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas). (El Nacional)

 

Ministerio Público dominicano investiga “red de trata de venezolanas”

El procurador general de la República Dominacana, Jean Alain Rodríguez, informó que investigan una supuesta red dedicada a la trata de venezolanas para la explotación sexual en el territorio venezolano. Aseguró que próximamente revelará los detalles y las acciones específicas que se tomarán en el caso.

 

“Tenemos informaciones de que hay una red (…) y tenemos una investigación en curso, cuyos datos en esta fase no podemos presentarlos para no dañar el proceso de investigación“, dijo el funcionario en el marco de una actividad por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, había mostrado este miércoles su preocupación ante la posible explotación sexual a la que estarían sometidas muchas venezolanas que emigraron a la República Dominicana. (Caraota Digital)