Entre 20 y 30 años de prisión pagarían sobrinos Flores, dicen expertos
Entre 20 y 30 años de prisión pagarían sobrinos Flores, dicen expertos

sobrinosdeciliaflores_

Una vez condenados, las opciones de rebajar el tiempo en prisión ya no son las mismas, afirman expertos consultados por el periodista Francisco Ordoñez y que recoge la plataforma de reporteros de Washington, Mccluthy. Sin embargo, y aunque no es el procedimiento estándar, los fiscales podrían ofrecer algún tipo de beneficio de reducción de la pena sólo en el caso en que los convictos aporten tal magnitud de cooperación que la medida sea pertinente.

“Los fiscales y agentes federales estadounidenses que están ansiosos por obtener más información sobre el funcionamiento interno del narcotráfico a través de Venezuela y en toda la región podrían hacer una excepción”, dijo Brian Fonseca, director del Instituto Gordon de Políticas Públicas de la Universidad Internacional de la Florida.

“Ahora bien, la interrogante es si cooperarán o no, por cuestiones de lealtades y por el riesgo que correrá la familia en Venezuela. Pueden arrojar de las conexiones entre los socios durante esta operación de tráfico internacional de drogas y funcionarios de más alto nivel que podrían estar involucrados en narcotráfico”.

Sigue leyendo este trabajo de Fiorella Perfetto en El Pitazo