Industrias adelantan vacaciones por falta de materia prima

industriautomotriz1

Tradicionalmente, las industrias dan vacaciones colectivas a sus trabajadores en Navidad a partir de la segunda quincena de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión, las de los sectores plástico, autopartes y confección cerrarán antes, a partir de la primera semana de diciembre y hasta mediados de enero, por la falta de materia prima, señalaron Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, y Maryolga Girán, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de ese gremio.

Girán indicó que algunas industrias carecen de empaques, etiquetas o de algún insumo, lo que les impide finalizar los procesos de manufactura de ciertos productos y entran en vacaciones por la imposibilidad de continuar operando. Aprovecharán los días de asueto para hacer limpieza y mantenimiento programado en las plantas. Las fábricas de alimentos y procesos continuos trabajarán de acuerdo con la disponibilidad de materia prima.

Este año es muy particular, aseguró la abogada laboral. “Los trabajadores no se quieren ir de vacaciones porque van a perder el beneficio del comedor durante más de un mes”, afirmó.

Una fuente vinculada al gremio informó que el sector de la confección adelantará vacaciones colectivas desde el 2 de diciembre y otras a partir del 15, y la razón también alude a la falta de insumos. Alertó que algunas fábricas “no tienen fecha cierta de reanudación de operaciones el próximo año”.

 

Puede leer la nota completa de Dulce María Rodríguez en El Nacional

TelegramWhatsAppFacebookX

industriautomotriz1

Tradicionalmente, las industrias dan vacaciones colectivas a sus trabajadores en Navidad a partir de la segunda quincena de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión, las de los sectores plástico, autopartes y confección cerrarán antes, a partir de la primera semana de diciembre y hasta mediados de enero, por la falta de materia prima, señalaron Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, y Maryolga Girán, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de ese gremio.

Girán indicó que algunas industrias carecen de empaques, etiquetas o de algún insumo, lo que les impide finalizar los procesos de manufactura de ciertos productos y entran en vacaciones por la imposibilidad de continuar operando. Aprovecharán los días de asueto para hacer limpieza y mantenimiento programado en las plantas. Las fábricas de alimentos y procesos continuos trabajarán de acuerdo con la disponibilidad de materia prima.

Este año es muy particular, aseguró la abogada laboral. “Los trabajadores no se quieren ir de vacaciones porque van a perder el beneficio del comedor durante más de un mes”, afirmó.

Una fuente vinculada al gremio informó que el sector de la confección adelantará vacaciones colectivas desde el 2 de diciembre y otras a partir del 15, y la razón también alude a la falta de insumos. Alertó que algunas fábricas “no tienen fecha cierta de reanudación de operaciones el próximo año”.

 

Puede leer la nota completa de Dulce María Rodríguez en El Nacional

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.