Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Jorgerodriguez (2)jorge

 

Psuv: Nosotros vamos a cumplir todos los acuerdos del diálogo

“Nosotros vamos a cumplir todos los acuerdos que se establecieron en la mesa de diálogo”, sentenció este lunes Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en torno al documento conjunto suscrito entre el Gobierno y la oposición durante este fin de semana.

 

Rodríguez resaltó los puntos de acuerdo que el Psuv consideró de vital importancia para la paz del país, y destacó entre ellos el pacto de trabajar en conjunto  contra el boicot a la economía nacional.

 

En materia política, decidieron avanzar en la superación del desacato de la Asamblea Nacional y una vez superada la situación del parlamento, “trabajar conjuntamente por el nombramiento de los dos rectores del consejo Nacional Electoral que culminan su período en diciembre de 2016”, recalcó. (Últimas Noticias)

 

“Marcharemos este jueves a la Nunciatura Apostólica para exigir que se abra el canal humanitario”

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens invitó a nombre de Primero Justicia a todos los venezolanos a participar en la marcha que llegará a la Nunciatura Apostólica, denominada Marcha de los Récipes, convocada para este jueves y encabezada por el diputado y médico José Manuel Olivares, en apoyo a los venezolanos que no consiguen medicamentos y con el fin de exigir que se abra de una vez el canal humanitario. (La Patilla)

 

Chúo Torrealba: “La AN tiene que salir del desacato para tener un nuevo CNE”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que es necesario sacar a la Asamblea Nacional del “fraudulento desacato” para poder tener nuevas elecciones en el país.

 

“La AN tiene que salir del supuesto desacato para tener un nuevo CNE. Nuevas elecciones en Amazonas, sacar al parlamento del desacato y elegir a nuevos rectores del CNE es igual a elecciones en el país”, sostuvo en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión. (El Nacional)

 

Conindustria: Niega sabotaje del sector productivo a la economía

La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, emitió un comunicado este lunes en el cual asegura que “si existe sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana no proviene del sector productivo”.

 

El gremio sostiene que “la sistemática persecución a la actividad privada y la instrumentación de políticas públicas erradas han ocasionado el cierre, en los últimos 17 años, de más de 8 mil industrias”.

 

“La arrogancia o ignorancia en insistir con un modelo fracasado ha empobrecido y continúa empobreciendo a consumidores, trabajadores y empresas venezolanas”, señala Conindustria. (El Mundo)

 

Simadi retrocede y cierra en Bs. 656,97

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en Bs. 656,97 por dólar, un retroceso de Bs. 0,3 con respecto al pasado viernes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

El organismo emisor también informó que por este mercado oficial se atendió 7,85% de las liquidaciones de divisas procesadas en el día, quedando el 92,15% restante en manos de los sistemas administrados.

 

El BCV también informó que el precio de compra es de Bs. 655,33 por dólar.  (El Mundo)

 

Vielma Mora insiste en que debe aumentar el precio del combustible en Venezuela

José Vielma Mora, gobernador del Táchira, indicó que debe aumentar el precio del combustible en Venezuela porque su importe es muy económico y los recursos estarían orientados a culminar obras de infraestructura y sociales, entre otras.

 

«Yo, Vielma Mora José Gregorio, revolucionario del 4F, compañero de lucha del comandante, supremo Hugo Chávez, socialista, católico pido hoy el aumento de la gasolina. No puede costar 1 bolívar la gasolina. Ese es un acto contra el país, los niños y la paz. Pdvsa subsidia en el Táchira más de 26.000 millones de bolívares solo en gasolina. Un país no puede salir adelante así», dijo Vielma Mora. (El Nacional)

 

Familias afectadas por lluvias en Timotes son trasladadas a refugios

Las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias registradas la madrugada de este lunes en la localidad de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, son trasladadas a varios refugios de la localidad y al gimnasio techado Antonio José de Sucre para ser atendidas, informó el director de Protección Civil (PC) de la entidad, Gerardo Rojas.

 

En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, Rojas indicó que las fuertes precipitaciones ocasionaron el desborde de la quebrada Las Locas, lo cual afectó 60 viviendas en los sectores Pueblo Rosado, Las Locas, Mucusé y Estadio.

 

Del total de viviendas afectadas sólo se registran 17 con daños irreparables. “Comisiones del Cuerpo de Bomberos, de la brigada Chamarú y de todas las instituciones de la gobernación ya están solventando la situación”. (Últimas Noticias)

 

Los obispos católicos de EEUU piden a Trump políticas inmigratorias humanas

Los obispos católicos de Estados Unidos pidieron hoy al presidente electo del país, el republicano Donald Trump, que adopte políticas humanas hacia los inmigrantes y los refugiados. EFE

 

Los líderes religiosos hicieron esa petición hoy en el inicio de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., su reunión anual de cada otoño, que se celebra en Baltimore (Maryland) y que durará hasta este miércoles.

 

El presidente de la conferencia y arzobispo de Luisiana, Joseph Kurtz, reflejó ese sentir en una carta que le envió al nuevo presidente electo.

 

El representante de los 315 miembros de la conferencia, entre los que se encuentran sacerdotes, diáconos, obispos, religiosos y seculares, afirmó que el servicio y la bienvenida a las personas que huyen de los conflictos y de la violencia es parte de su identidad como católicos, por lo que continuarán ofreciendo esta ayuda. (La Patilla)

 

Bulgaria elige a un presidente sin experiencia y afín a Rusia

Bulgaria entró este lunes en un nuevo panorama político tras la dimisión de su primer ministro, el proeuropeo Boiko Borisov, y la elección de un presidente sin experiencia y considerado afín a Rusia.

 

Rumen Radev, candidato apoyado por los socialistas y favorable a Rusia, ganó las elecciones presidenciales del domingo con 59,35% de los votos, según los resultados oficiales comunicados el lunes por la comisión electoral, informó AFP.

 

La candidata del primer ministro Borisov y de su partido conservador Gerb, Tsetska Tsatcheva, obtuvo solamente 36,17%.  (El Universal)