Ocariz: Acuerdos logrados eran parte de los objetivos trazados el #3N
Ocariz: Acuerdos logrados eran parte de los objetivos trazados el #3N

ocariz

 

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció la tarde del domingo 13 de noviembre de 2016, una rueda de prensa flanqueado por todos los diputados de su partido, Primero Justicia. La convocatoria se produjo un día después de que Ocariz le anunciara al país los acuerdos logrados en la mesa de diálogo que gobierno y oposición iniciaron a principios de mes.

Reseñamos las 10 frases más relevantes de sus declaraciones:

1.- «El dijimos claramente cuáles eran los objetivos del diálogo», destacó además que «había testigos» de que lo que se logró el sábado forma parte de un conjunto de objetivos que trazó la Unidad antes de iniciar el diálogo.

2.- En alusión a las críticas recibidas tras el anuncio de lo acuerdos: «El enemigo está del otro lado, no caigamos en la tentación de buscarlo aquí».

3.- «Nosotros estamos allí sentados para restablecer el derecho al voto y eso pasa por el cambio de rectores del CNE», dijo el alcalde.

4.- «La liberación de los presos políticos no es un tema semántico». En la ronda de preguntas, el alcande no eludió el tema del uso de la expresión «personas detenidas» que empleó cuando leyó el documento que contenía los acuerdos. «Asumo como un error personal ese término, leí mal el documento. Claro que son presos políticos», explicó Ocariz.

5.- Sobre las elecciones en Amazonas, el alcande dijo: «En Amazonas no debería haber elecciones, claro que no, es una injusticia», sin embargo apuntó que es una vía para restaurar el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

6.- Sobre las críticas que otros dirigentes han expresado sobre el proceso de diálogo: «Les pedimos que hablen menos y hagan más; ahí está la calle; critican lo que los otros hacen pero no hacen nada».

7.- «Es posible que el Gobierno no cumpla, cierto, para eso están los mediadores», dijo Ocariz cuando se le preguntó si dudaba acerca del cumplimiento de los acuerdos por parte del Ejecutivo. Destacó que en el caso de la liberación de los presos políticos, es una «garantía» que el Vaticano sea el que lidere esa mesa de trabajo.

8.- «La próxima reunión de la plenaria es el 6 de diciembre pero las mesas de trabajos siguen; lo que queda ahora es un tema de carpintería, definir cómo se implementarán los acuerdos», destacó.

9.- «La solución electoral es central; desde el primer día hablamos de revocatorio o elecciones adelantadas», dijo cuando se le preguntó sobre el referendo revocatorio. Sin embargo, no mencionó que ese tema haya sido parte del diálogo.

10.- «No estamos allí para ceder sino para restablecer los derechos que han sido vulnerados», dijo Ocariz para hacer frente a los cuestionamientos sobre el rol de la MUD en la mesa de diálogo.