Este es el comunicado que leyó Carlos Ocariz en nombre de la MUD - Runrun
Este es el comunicado que leyó Carlos Ocariz en nombre de la MUD

Carlos Ocariz

Este sábado el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, en su calidad de representante de la oposición, leyó un comunicado para anunciar cuáles acuerdos lograron en la mesa de diálogo con el gobierno en el Hotel Meliá Caracas. Uno de los logros, dijo, es que se respete la autonomía de la Asamblea Nacional.

COMUNICADO

Hoy queremos dirigirnos al pueblo de Venezuela para anunciarle que en la Mesa convocada por El Vaticano y Unasur logramos construir los siguientes acuerdos:

1)Elecciones en Amazonas

2)Respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional.

3)Elección en dos semanas de un CNE equilibrado.

4)Liberaciones de presos en las próximas horas

5)Hemos obtenido también en materia económica y social importantes compromisos por parte del Gobierno, para permitir el ingreso al país de los alimentos y medicinas que con urgencia de requieren para socorrer a nuestros compatriotas más necesitados, así como el compromiso del adelanto de políticas que permitan que los sectores público y privados acuerden mecanismos eficientes y transparentes para importar y distribuir mercancías e insumos

Como siempre hemos manifestado, el fin de esta mesa es construir una salida electoral a la grave crisis política e institucional que atraviesa el país y por ello hemos insistido en la de reactivar el referendo revocatorio, derecho constitucional injustamente confiscado por el Gobierno, o la celebración de elecciones nacionales presidenciales.

Los acuerdos alcanzados hoy van en la dirección correcta y van más alla de las organizaciones partidistas y son el resultado de la presión que hemos hecho millones de venezolanos para que el al Gobierno entienda la necesidad de buscar soluciones a la crisis, así como de respetar el hilo constitucional.

Esa y no otra seguirá siendo nuestra posición en la mesa que también acompañan los ex presidentes Torrijos, Zapatero y Fernández, y la Unasur. Seguiremos hasta obtener el paso más importante: las elecciones nacionales o el referendo revocatorio. Reiteramos que para lograr el cambio debemos estar todos unidos y acompañar al pueblo de Venezuela a encontrar soluciones pacíficas que le permitan transitar hacia un mejor destino en el que poder adquirir medicinas o alimentos no sea un calvario, como el que hoy sufren.

Ha quedado demostrado que sólo unidos somos más fuertes y que en los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo nos mueve el interés nacional, tal y como lo hemos reiterado ante los representantes del Estado del Vaticano, la Unasur y los ex presidentes que nos acompañan.

Creemos en el diálogo como vía para lograr restablecer los derechos constitucionales de los venezolanos, especialmente el derecho a elegir democrática y pacíficamente su destino. Es, precisamente a ese pueblo sumergido en la desesperanza de una crisis interminable, que nos debemos y por el que seguiremos actuando en todas las instancias y ámbitos posibles.