Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

chinavenezuela

 

Henri Falcón: «Yo me atrevería a decirle al gobierno que recojan sus maletas»

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, expresó sus opiniones sobre el diálogo con el gobierno. Informó que ambas partes cedieron y la reunión fue fluida.

 

Agregó que hay dos caminos para salir de la crisis: el camino inteligente y el camino de la tragedia.  “Estamos hablando de la crisis más aguda que ha vivido el país en los últimos 50 años”.

 

En su opinión hay muchos problemas que no se resolverán en una semana, por eso se debe ser concreto y eficaz, para así darle confianza a los venezolanos. Insistió que el inmediatismo de resolver las cosas de la noche a la mañana hace que se generen errores y frustraciones.

 

“Cuando tú dices, tienes 10 días en el diálogo, el día 11 tenemos que tener resultados, eso es mentira, es engañoso. Estoy hablando con la verdad y el pueblo tiene que acostumbrarse a la verdad. Podemos tener parte de los resultados del diálogo el 10, pero no todo”. (El Nacional)

 

Lester Toledo: “El único diálogo es que Maduro se vaya este año”

“Estoy bien resguardado, vamos a seguir resistiendo” fueron las palabras del legislador zuliano Lester Toledo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, quien a través de un video difundido en las redes sociales explicó que se encuentra aún en la clandestinidad, resistiendo a la persecución que enfrenta desde el pasado 28 de agosto.

 

“Se trata de un trapo rojo para desviar la atención, tienen un despliegue de aproximadamente 25 agentes del SEBIN haciendo allanamientos casas por casas, buscándome, amedrentando y acosando a mis familiares y amigos”, expresó en el material audiovisual que se viralizó en cuestión de minutos.

Asimismo, el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), expresó su descontento con la suspensión de la gran marcha a Miraflores que se habría organizado para el pasado jueves 3 de noviembre.

 

“Soy muy respetuoso con las decisiones de la Unidad, pero considero que fue un error histórico suspender la movilización a Miraflores”.

 

Continuó cuestionando el tan anunciado diálogo que hay con el sector oficialista.

 

“Soy pesimista con el diálogo, no porque no confíe en su Santidad el Papa Francisco, sino porque conozco muy bien la cuerda de malandros que dirigen el gobierno. No cumplen palabras, y seguramente lo único que querían ganar y lo están haciendo con este proceso, es tiempo”, expresó. (La Patilla)

 

Maduro exhorta a la oposición a la “construcción de un consenso nacional”

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó a la oposición venezolana a la creación de un consenso nacional para “consolidar el proceso de unión nacional”.

 

“Vamos a construir un gran consenso de los venezolanos, y vamos a un gran proceso de unión nacional por los derechos del pueblo, por la recuperación del aparato productivo”, dijo.

 

Además, afirmó que “es una política aventurera pretender la caída de la revolución con los proyectos internacionales que propone”.

 

“El Alba y Petrocaribe es un gran espacio de estabilidad política del Caribe y Suramérica”.

 

Asimismo, anunció que este miércoles sostendrá una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. (Últimas Noticias)

 

Comisión Mixta China-Venezuela revisarán cooperación bilateral en diciembre

La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que en la actualidad desarrolla 672 proyectos conjuntos, se realizará en Caracas el próximo diciembre para reforzar las asociaciones estratégica, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“Con China lo que estamos haciendo es fortalecer nuestro trabajo conjunto, nuestra asociación estratégica”, indicó en su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM.

 

El jefe de Estado informó que el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, se encuentra en China en una importante visita de trabajo para solidificar las alianzas financieras.

 

Adelantó que junto al gigante asiático se están concretando proyectos que se van a desarrollar en los años 2017 y 2018, vinculados con la transferencia industrial y tecnológica “de una cantidad de maquinaria importante para el desarrollo económico de Venezuela”.

 

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones. (Últimas Noticias)

 

El Indice de la Bolsa de Caracas subió 9,92%

En 18.335,37 puntos finalizó hoy el índice de la Bolsa de Valores de Caracas, lo que representa una variación de 1.654,87 puntos (+9,92%) respecto a la sesión anterior.

Durante esta jornada se efectuaron 116 operaciones de compra venta en el mercado de renta variable en las cuales se transaron 169.628 acciones por un monto de 46.911.204,40 bolívares, reportó la BVC en su portal.

 

Por su parte, el Diiario de la Bolsa reporta que el Índice Financiero terminó en 29.499,95 puntos (+10,83%), mientras el Índice Industrial finalizó en 13.400,62 puntos (+3,64%).

(El Universal)

 

Si suspenden pasaje estudiantil transportistas advierten que tomarán acciones de calle

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, exhortó este martes al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, a que mantenga el subsidio del pasaje estudiantil tal y como aparece en el Decreto Presidencial 520 donde se establece que el estudiante pagará un 30% de la tarifa urbana o un 40% en la suburbana.

 

Advirtió que para mañana está convocada toda la estructura de transporte del país para esa federación a fin de decidir acciones de calle para rechazar “la decisión unilateral que hizo el ministro del Transporte, donde, violando el decreto 520, decidió eliminar la tarjeta inteligente y el ticket estudiantil”. (La Patilla)

 

Ministro Reverol anuncia aplicación de un nuevo sistema territorial policial

La tarde de este martes el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol ofreció un balance del Consejo General de Policía, junto al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

 

Informó que uno de los puntos que fueron aprobados en el Consejo tiene que ver con la aplicación de un nuevo sistema territorial policial que divida al país en ocho grandes regiones que puedan interactuar y crear políticas comunes; así como una región estratégica policial adicional.

 

Enfatizó que la idea es establecer la tasa de encuadramiento policial de acuerdo a la demografía y topografía del país, tomando en consideración los 79 municipios priorizados donde se concentra el 81% de la criminalidad.

 

Explicó que puntualmente en e estado Aragua se encuentran realizando un trabajo para revisar la incidencia delictiva en la entidad y fortalecer la seguridad ciudadana.

 

Por otra parte,  informó que el presidente Maduro aprobó dos decretos vinculados con la seguridad. Uno de ellos da pie a la reestructuración de la Misión A Toda Vida Venezuela, a la que se incorpora un noveno vértice que tiene que ver con el desarme de la población, pues se han diseñado un compedio de políticas públicas que han logrado la destrucción de miles de armas de fuego. El otro decreto aprueba la creación de la Oficina Nacional para la Atención Nacional a las Víctimas de la Violencia como un órgano adscrito al ministerio. (Venevisión)

 

Venezuela pide a países productores defender estabilidad del mercado

Como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Venezuela continúa sus esfuerzos para estabilizar el mercado internacional de los hidrocarburos, promover un precio equilibrado del crudo que permita mantener las inversiones y asegurar el suministro continuo y estable para las naciones consumidoras.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Petróleo, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, envió comunicaciones a los líderes de Rusia, Irak, Irán y Arabia Saudita, en el que destaca la importancia de aplicar el acuerdo alcanzado el pasado septiembre en Argel, para congelar la producción de crudo entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd), con el fin de impulsar una cotización justa del petróleo. (El Mundo)

 

Ya hay un ganador en los primeros tres municipios de EE.UU. en votar

Las localidades de Dixville Notch, Hart’s Location y Millsfield del estado de Nuevo Hampshire han sido las primeras en votar en las elecciones presidenciales de EE.UU. de este 8 de noviembre, informa AP.

 

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump , toma la delantera tras la votación en los citados municipios al reunir 32 votos frente a los 25 obtenidos por la candidata demócrata Hillary Clinton .

 

En Dixville Clinton recibió el apoyo de cuatro electores, mientras que dos votaron por Trump, uno por el candidato del Partido Libertario, el gobernador Gary Johnson, y otro dio su voto al republicano Mitt Romney.

 

En la localidad de Hart’s Location, Clinton obtuvo 17 votos y por los 14 de Donald Trump. Además, Gary Johnson consiguió tres sufragios, mientras que el senador Bernie Sanders y el gobernador de Ohio John Kasich lograron uno cada uno.

 

Sin embargo, en Millsfield Trump se impuso al lograr 16 votos frente a los cuatro que apoyaron a la exsecretaria de Estado. Bernie Sanders se ha llevado uno.

 

Estados Unidos celebra su jornada electoral este 8 de noviembre. Al cierre de la votación se decidirá quién de los dos candidatos principales, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump, ocupará el máximo cargo en el Ejecutivo estadounidense. (Últimas Noticias)