Las 5 noticias más importantes a esta hora

Las 5 noticias más importantes a esta hora

BCV.jpg

BCV

 

Cardenal Porras pide al gobierno que permita ayuda humanitaria

El cardenal Baltazar Porras pidió al gobierno nacional que permita recibir la ayuda humanitaria que la Iglesia Católica ha gestionado.

 

“Le pedimos al gobierno que recapacite y nos permita desembarcar los contenedores con medicinas para ayudar a la gente”, declaró el clérigo en entrevista al Circuito Éxitos este lunes.(El Nacional)

 

BCV drena liquidez por más de Bs 572,7 millardos

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha drenado hasta ahora liquidez  en subastas de mercado abierto combinadas, por un total de  572, 7 millardos de bolívares.

 

Este monto comprenden las  operaciones extraordinarias de absorción, donde fueron colocados , al cierre del 3 de noviembre,  30 mil millones de bolívares, lo que totaliza Bs, 527, 7 millardos. (El Universal)

 

Ejecutivo supervisará la distribución de juguetes para garantizar su venta a precios justos

El ministro para la Industria y Comercio, Carlos Faría, indicó que el Gobierno nacional supervisará la distribución de los juguetes que arribarán al puerto de La Guaira a fin de garantizar su venta a precios justos.

 

“Cuidaremos todas las vías para que estos juguetes -900 lotes- no vayan a ser desviados y no los vayamos a ver a precios que no puedan ser adquiridos por nuestro pueblo”, aseveró, en entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.(Noticias 24)

 

Carlos Faría: Empresas brasileñas no han suspendido exportaciones al país

El ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, señaló este lunes que no han recibido avisos oficiales de empresas de Brasil que hayan suspendido sus exportaciones hacia Venezuela.

 

Durante el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Faría hizo referencia a la noticia que asegura que al menos 449 empresas brasileñas han dejado de exportar a Venezuela por dificultades para realizar el cobro de la mercancía. “No encontramos ninguna consistencia con esa noticia (…) “no tenemos ninguna noticia sobre algún anuncio oficial de que alguna empresa (brasileña) haya suspendido sus envíos a Venezuela”.”, aseguró el tirular de Industria y Comercio.(El Mundo)

 

Ramón Guillermo Aveledo: El 11-N debe haber resultados tangibles

Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, declaró este lunes, que de cara a la próxima reunión del 11 de noviembre, entre los voceros del Gobierno y la oposición venezolana, debe haber resultados tangibles que le den muestras de fe a la gente que, a su juicio, “no aguanta el problema de los precios, no aguanta el problema de la escasez de los alimentos, ni ve pendiente al gobierno de eso”.

 

“No podemos estar sin producir resultado alguno (…) Está muy claro que tiene que haber evidencias tangibles para que la gente crea que el proceso es real, sino pensará que se la están vacilando y que están dando de largas al asunto y la gente ya no aguanta los precios, la inseguridad, todos los problemas sin solución ni ve al gobierno pendiente de eso”, aseveró.(Últimas Noticias)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios