Al menos 5 presos han muerto este año en calabozos policiales ubicados en Gran Caracas - Runrun
Al menos 5 presos han muerto este año en calabozos policiales ubicados en Gran Caracas

EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES, cuatro privados de libertad han muerto en calabozos policiales ubicados en la Gran Caracas. El caso más reciente se registró el miércoles 2 de noviembre en la subdelegación El Llanito de El Cicpc cuando un recluso recibió un disparo en la cabeza en el momento en que intentaba fugarse.

Fuentes policiales informaron que el reo muerto fue identificado como Alexander Alberto Acosta Andrade, de 21 años de edad. De acuerdo con la versión policial el preso, junto con otros reclusos, rompió los barrotes de una de las celdas e ingresó al techo de la comisaría policial y, cuando llegaron a la sede del Eje de Homicidios, un funcionario se percató, se produjo el forcejeo y Acosta resultó herido. El reo estaba estaba solicitado por el Juzgado 19 de Control de Caracas por el delito de homicidio.

En lo que va de 2016 al menos cinco presos han muerto en centros de detención preventiva en la Gran Caracas. El 5 de junio un recluso murió durante un motín que hizo la población reclusa para exigir traslados a cárceles. Entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre dos presos murieron en Polichacao: uno por desnutrición y tuberculosis y el segundo por desnutrición. Luego, el 10 de octubre un recluso falleció en los calabozos de la PNB de Boleíta, también conocidos como Zona 7. Las autoridades no dieron información oficial sobre este deceso. Sin embargo, se han manejado dos versiones: que el privado de libertad murió por desnutrición, mientras que otras fuentes aseguran que el preso murió al ser golpeado por un funcionario durante una requisa.

Lea también: 3 presos han muerto en menos de un mes en calabozos policiales ubicados en la Gran Caracas
Lea también: Calabozos policiales son una bomba de tiempo: Descuartizamientos, rehenes, fugas y tuberculosis
Lea también: Detenido en Polichacao murió por desnutrición y tuberculosis