Estudiantes se declararán en protesta permanente si el gobierno no cumple sus exigencias
Estudiantes se declararán en protesta permanente si el gobierno no cumple sus exigencias

hasleriglesias1

 

Los estudiantes que se estaban movilizando desde tempranas horas de la mañana, finalmente llegaron a la Nunciatura Apostólica para plantearle al Vaticano que incorpore cuatro exigencias al proceso del diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano.

A través de un documento entregado por el Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV Hasler Iglesias, informaron que solicitan la liberación de los estudiantes presos por motivos políticos, el cese de la intimidación y persecución a jóvenes, abrir el canal humanitario para solucionar la escasez de medicamentos y realizar elecciones generales, “para decidir el curso que tomará el país”.

El Presidente de la FCU-UCV declaró que los estudiantes se declararán en protesta permanente si el gobierno no cumple con las exigencias del movimiento estudiantil.

El documento fue recibido por el Nuncio Aldo Giordano, quien aseguró que leerá las peticiones de los estudiantes con detenimiento.

Iglesias reiteró que los estudiantes se mantendrán realizando protestas pacíficas para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con las demandas y que haya soluciones a la coyuntura que atraviesa el país. Por eso invitó a la sociedad civil y a los partidos políticos a sumarse a la convocatoria.