Capriles: “No hemos renunciado ni claudicado, hay que darle una oportunidad al Papa”
Capriles: “No hemos renunciado ni claudicado, hay que darle una oportunidad al Papa”

HenriqueCaprilesR1

 

 

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que con suspender la marcha hacia el Palacio de Miraflores pautada para este jueves 3 de noviembre, la oposición no está claudicando ni renunciado a sus derechos.

“Nadie ha dicho que renunciamos al Revocatorio ni a las elecciones, pero la lucha en Venezuela no es en igualdad de condiciones, yo creo que podemos darnos una horas, podemos esperar hasta la próxima semana, yo le doy la oportunidad al Papa”, dijo el dirigente de Primero Justicia en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Manifestó que la oposición debe tomar acciones si en los próximos días no hay señales de que el gobierno retome el hilo constitucional. “Si de aquí al 11 de noviembre, no hay algo tangible, no se produce una señal clara, una agenda definida, no que suelten a cinco o seis presos, tendremos que volver a nuestra ruta”.

El ex candidato presidencial sentenció que el pueblo puede ir al centro de Caracas cuando le parezca.

“Aquí convirtieron esto como si Miraflores fuera de Maduro, él está allí de manera provisional”.

Aseveró que no confía en el gobierno de Maduro, pero si en la iglesia católica.

“A mi no me importa lo que diga Maduro, y si yo tengo que ir a sentarme con el diablo lo hago. La oposición no tiene nada que negociar con el gobierno”.

Expresó solidaridad con el diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acusado de terrorista y desestabilizador la noche de este martes por el presidente Maduro.

“Si atacan a VP atacan a la Unidad. Yo estoy seguro que este va a ser el último cumpleaños que pasa Leopoldo en la cárcel”.

Advirtió que el Referendo Revocatorio no está muerto. “Ninguna solución pasa por algo que no sea la vía de la consulta popular”.

Indicó también que el gobierno tiene actualmente un 22 por ciento de apoyo. “El chavismo era Hugo Chávez, no estando él, empezamos a ver la realidad. No veamos el país hasta Maduro, hay que visualizar más allá».