Universidades deciden hoy sí habrá clases el viernes #28
Universidades deciden hoy sí habrá clases el viernes #28

ucv autonomia universidades venezuela el carabobeño

 

Universidades autónomas y privadas deciden hoy, en sesión de consejos universitarios, si se acogen al paro nacional de 12 horas convocado para mañana viernes por la Mesa de Unidad Democrática, y si suspenden sus actividades académicas y administrativas por ese tiempo.

La Universidad Simón Bolívar, que ayer no tuvo actividades debido a las movilizaciones convocadas en Caracas, tenían pautado informar a la comunidad que hoy deberían retornar con normalidad a clases. Ayer en la tarde, el secretario Cristian Puig, y Mariela Azzato, vicerrectora administrativa, indicaron que en la más reciente reunión del consejo directivo, el martes pasado, se había acordado que cualquier decisión se delegaría en el rector de la USB, Enrique Planchart. “No tenemos información sobre si acataremos el llamado a paro”, dijo Azzato.

Agregó que no se acostumbra a acatar paros sin pasar primero por el Consejo Universitario, que es el mecanismo natural para tomar decisiones, aclararon autoridades de la Universidad Central de Venezuela, que explicaron que en este caso la suspensión dependerá de si profesores, estudiantes y personal administrativo dispondrán de transporte público y de otros servicios para poder cumplir sus actividades.

En el caso de las instituciones de educación superior privadas, la Universidad Católica Andrés Bello realiza hoy la reunión de autoridades en las que se adoptará la decisión, se informó desde la Rectoría que ocupa el padre s.j José Virtuoso.

Similar respuesta suministró ayer Bernardo Sharifker, rector de la Universidad Metropolitana, quien explicó que seguramente en el transcurso del día de hoy se emitiría una información sobre la suspensión o no de actividades mañana.