las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Asamblea-Nacional3

 

AN estudiará juicio político contra Maduro o declarar abandono de cargo para sacarlo del Ejecutivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges,  aseguró que la sesión especial del Parlamento de este martes se estudiará realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro o declarar abandono de cargo para sacarlo del Ejecutivo,

 

En declaraciones a Globovisión dijo: “En esta situacion de crisis ha sido responsabilidad clara de Nicolás Maduro la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y la sesión de hoy es la presentacion del caso para que a partir de hoy la responsabilidad política pueda ser llevado a una responsabilidad jurisdiccional y que tenga la consecuencia legal que se abra a partir de lo que este juicio político inicie el día de hoy”.

 

Indicó que “se abre tambien con la comision que fue nombrada el domingo, el inicio del estudio del supuesto constitucional para la remocion del presidente de la República que es el abandono del cargo. Se abrirá el derecho a la defensa al presidente Maduro”. (La Patilla)

 

Fanb rechaza planes desestabilizadores: “Exigimos el respeto a la Constitución y a las leyes”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, realiza un pronunciamiento este martes, en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ante los planes desestabilizadores que la derecha pretende perpetrar desde la Asamblea Nacional.

 

Con esto, el ministro expresa las acciones de la Fanb luego que el domingo pasado la derecha mostrara su plan golpista, tal como el que en 2002 se aplicara contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. (Noticias24)

 

Nestlé firma acuerdo con el Gobierno para incentivar la producción nacional

Nestlé Venezuela firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura y Tierras, para estimular la producción nacional.

 

Fausto Costa, presidente de la compañía, selló el trato el pasado martes en el Consejo de Economía Productiva número 37.  “Firmamos un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras Productivas, a través del cual, se incentivará la producción nacional y generará capacidad exportadora de materia prima y productos terminados”, declaró Marianela Hurtado, directora de asuntos públicos de la empresa, en entrevista a El Mundo Economía y Negocios.

 

El convenio se implementará por fases según la vocera, quien asegura que éste, va alineado a la filosofía de Nestlé. Asimismo, prevén ampliar y mejorar las capacidades industriales “para procesar rubros estratégicos”.

 

“Potenciaremos la expansión de las capacidades exportadoras de materias primas, productos semielaborados y productos terminados. Además, se generará un ahorro de divisas, que son utilizadas para la importación de materia prima” aseveró Hurtado. (El Mundo)

 

Voluntad Popular afirma que no hay condiciones para iniciar el diálogo

Ante el anuncio del día de ayer del comienzo de un diálogo entre la oposición y el Gobierno, el partido Voluntad Popular expresó que no están dadas las condiciones para dar inicio a tal proceso, debido a que el Ejecutivo persiste en “impulsar la confrontación sociopolítica, la persecución y el amedrentamiento contra todo aquel quien piensa distinto”.

 

Voluntad Popular reiteró que la prioridad debe ser la “avanzada institucional junto a la protesta pacífica, firme y contundente de calle que permita construir condiciones favorables para la restitución de la Constitución y la democracia”. (El Universal)

 

UE apoya esfuerzos para lograr un diálogo en Venezuela

La Unión Europea (UE) anunció este martes su disposición a «apoyar los esfuerzos de diálogo» en Venezuela, al tiempo que instó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a llevar a cabo «un diálogo auténtico y constructivo» con los opositores, mayoritarios en el Parlamento.

 

«La UE está dispuesta a apoyar los esfuerzos de diálogo de todas las formas posibles y a explorar nuevas maneras de apoyar y fomentar el diálogo», indicaron a la AFP fuentes de la UE. (El Nacional)