Chuo Torrealba: Investigamos las firmas y no existen los 10.000 muertos que denuncia el PSUV
Chuo Torrealba: Investigamos las firmas y no existen los 10.000 muertos que denuncia el PSUV

JesusChuoTorrealba-1

 

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  investigó y no existen por ningún lado esos 10 mil muertos por los cuales se suspendió la recolección del 20%” para la activación del revocatorio, así lo aseguró este lunes el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba.

A través de su programa La Fuerza es la Unión, manifestó que investigaron el fraude denunciado por el oficialismo y no fueron halladas irregularidades.

Según datos ofrecidos por Jorge Rodríguez, jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Psuv, 605.705 firmas que fueron desechadas por el CNE durante la recolección del 1%. De esas 605.705firmas invalidadas: 53.658 personas no aparecen en el Registro Electoral, 10.995 rúbricas pertenecen a personas fallecidas, 3.000 son de menores de edad y 1.335 ciudadanos están imputados por delitos graves.

De igual forma, Torrealba refirió que “el Gobierno ha recurrido a lo único que le queda: la violencia institucional”.

Afirmó que un tribunal penal no está capacitado para suspender un proceso electoral. «Esto ya no se trata de una violación al 20% o al revocatorio, es una violación a la democracia».

De igual forma, señaló que “ayer el oficialismo ejerció violencia física. En Venezuela, un asalto al Parlamento no ocurría desde hace más de 200 años”.

 

*Con información de Versión Final y El Nacional