Grupos armados robaron a periodistas en la Asamblea Nacional - Runrun
Grupos armados robaron a periodistas en la Asamblea Nacional

robo-en-la-asamblea

Al menos cuatro periodistas fueron atacados por los grupos armados que ingresaron este domingo 23 de octubre en la sesión especial en la Asamblea Nacional. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, denunció que los delincuentes apuntaron  con un arma de fuego a la reportera de Globovisión, Vanessa García, para robarle la cámara del canal de televisión.

Ruiz advirtió que a la productora de Telecaribe le robaron tres chalecos antibalas: «A ella también la apuntaron con un arma de fuego en el hemiciclo de sesiones. Además nos reportaron que los delincuentes, acompañados por el alcalde Jorge Rodríguez, amenazaron a la periodista Andreína Flore, a quien tenían identificada. Le dijeron que hasta hoy llegaba».

El secretario del SNTP dijo que el lunes denunciarán ante el Ministerio Público los ataques a los trabajadores de la prensa dentro de las instalaciones del parlamento: «Condenamos la violencia, el desconocimiento de las instituciones y responsabilizamos al alcalde Jorge Rodríguez».

La corresponsal de CNN en Caracas, Osmary Hernández, reportó en su cuenta de twitter y posteriormente en un contacto televiso que los delincuentes trataron de robarle su celular y la cámara del  canal  pero dijo que, gracias al apoyo de sus colegas, no le hicieron nada.