Las 6 noticias más importantes a esta hora
Las 6 noticias más importantes a esta hora

tsjusticias-1

 

TSJ decidirá si Pdvsa puede pagar en bolívares los bonos 2017

Una fuente judicial reveló a El Estímulo que el miércoles 19 de octubre a las 11:25 am fue recibida en la Sala Político-Administrativa del TSJ, una solicitud de interpretación, que tiene por objeto determinar el alcance del artículo 128 de la Ley del Banco Central de Venezuela.

 

El escrito, introducido ante el máximo tribunal del país, pide “particularmente, la aplicabilidad de dicho artículo para el pago de los bonos emitidos por la República Bolivariana de Venezuela y/o por Petróleos de Venezuela S.A., que hayan sido emitidos denominados en dólares, pero cuya colocación haya sido realizada en el mercado venezolano en bolívares”, como es el caso de los bonos Pdvsa 2017 (ISIN: XS0294364103) y Pdvsa 2017N (ISIN: USP7807HAK16).(El Estímulo)

 

Chúo Torrealba: Gobierno busca lavar el cerebro de los niños con cambios en el currículum escolar

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, respaldó las peticiones realizados por los maestros venezolanos que convocaron a paro este 20 de octubre. «En Venezuela, de alguna u otra manera, todos estamos involucrados con el sistema educativo», expresó.

 

Durante su programa de radio «La fuerza es la unión», el líder opositor acusó al gobierno de querer manipular a los jóvenes mediante el pénsum. «El gobierno está muy preocupado por meter en el currículum escolar materias que sean un lavado de cerebro para los niños. El pensum puede decir cualquier cosa; son los maestros, las madres, la familia quienes tienen la labor de educar»», agregó.(El Nacional)

 

CNE tiene cinco días para programar y distribuir las 5.392 captahuellas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la producción de los dispositivos biométricos que se utilizarán durante la recolección de manifestaciones de voluntad que avalen el realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, publica el periodista Eugenio Martínez en puzkas.com.

 

El proceso de programación de las máquinas y los dispositivos de autenticación biométrica comenzó ayer (miércoles 19 de octubre) con los equipos de contingencia. El CNE desplegará (como equipos de resguardo para suplir cualquier eventualidad) 1.078 máquinas de votación e igual cantidad de captahuellas.(La Patilla)

 

Samper considera que cautelar otorgada a Rosales fortalece el diálogo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró que la medida cautelar de arresto domiciliario que se le dio este miércoles al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, “fortalece el diálogo” en el país.

La afirmación la hizo Samper la madrugada de este jueves en su cuenta en Twitter @ernestosamperp, desde donde también manifestó su agrado por el reencuentro de Rosales con su familia. “¡Bienvenido a Manuel Rosales a su familia! Este paso fortalece el diálogo entre los venezolanos”, tuiteó el secretario general de la Unasur.(El Universal)

 

Juez niega solicitud de la defensa de narcosobrinos de incorporar preguntas a miembros de jurado

El juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty negó la solicitud formulada por los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas de incorporar cuatro preguntas adicionales al cuestionario inicial que se le hará a los potenciales miembros del jurado según se dió a conocer en la tarde de este miércoles 19 de octubre, publica la periodista Maibort Petit en su blog.(La Patilla)

 

Faría: “El Gobierno está trabajando junto al sector privado para mejorar la situación económica del país”

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional , Jesús Faría, aseveró que el Gobierno está trabajando junto al sector privado para mejorar la situación económica del país.

 

Así lo aseguró en una entrevista en el programa “La Pauta de Hoy” transmitido por VTV, donde también señaló: “Estamos trabajando en conjunto con el sector privado que quiere contribuir con el Estado a través Consejo Nacional de Economía (…) nosotros hemos articulado a los empresarios con el sector productivo del país, nosotros venimos y estamos en una economía capitalista entre el Estado y los empresarios, peo estamos haciendo los esfuerzos necesarios para su transformación”.(Noticias 24)