Mujeres opositoras marcharán el sábado para impulsar recolección del 20 %
Mujeres opositoras marcharán el sábado para impulsar recolección del 20 %

mujeres

 

Las mujeres opositoras marcharán este sábado 22 de octubre desde los distribuidores Santa Fe, Caurimare, 100 Pie del Jardín Botánico hasta la autopista Francisco Fajardo a la altura de Altamira.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que la movilización fue planificada para impulsar la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Machado expresó “con las mujeres de Ureña, con las del sur de Barinas, con todas aquellas que hoy están siendo agredidas y perseguidas en el Hospital Central de Maracay, por cada una de esa mujer que hoy ve con angustia el futuro de sus hijos y que simplemente se niegan a que Venezuela sea un lugar de violencia de odio y enfrentamiento, porque vamos a construir un país de luz, de oportunidades de paz y libertad”.

Por su parte la activista por  los Derechos Humanos y esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López sostuvo que la movilización es para recordarle al Gobierno Nacional que la recolección del 20% de firmas debe realizarse de forma nacional.

La activista de derechos humanos, junto a dirigentes sindicales, enfermeras, periodistas, educadoras, líderes sociales de distintos partidos políticos, destacó que la protesta es un derecho constitucional que debe ser defendido a través de la desobediencia cívica. “A Venezuela le sobran las razones para protestar y exigir el revocatorio este año, por eso saldremos a la autopista, como una acción simbólica, moral e impulsada por el bien del colectivo. Saldremos este sábado, motivadas por la profunda convicción de que esto tiene que cambiar. Tenemos que motivar a toda Venezuela a firmar para lograr el 20% y activar el Referendo Revocatorio este año”.