Tres funcionarios de cuerpos de seguridad fueron asesinados en las últimas 12 horas
Tres funcionarios de cuerpos de seguridad fueron asesinados en las últimas 12 horas

asesinato (1)

Se trata de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, un funcionario del Sebin y un efectivo de la Dirección de Contrainteligencia Militar

 

En las últimas 12 horas se reportó la muerte de tres funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado. Una de ellas ocurrió en el municipio Simón Bolívar de la parroquia San Francisco de Yare, sector Ernesto Báez, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Oswaldo Antonio Herrera, quien presentó una herida por arma de fuego. Las autoridades no conocen aún las razones del hecho pero no descartan ninguna hipótesis.

 

En la avenida Victoria, fuentes informaron que los funcionarios del Sebin Miguel Oviedo y Daniel Mosqueda sostuvieron un enfrentamiento con sujetos desconocidos en un establecimiento del sector. Oviedo recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, donde falleció.

 

También se conoció que que cerca de las 11:30 de la noche, en el bloque 2 del 23 de Enero, hallaron sin vida a Abraham José Castellano, agente III de la Dirección de Contrainteligencia Militar. De acuerdo con el reporte de testigos, las autoridades describen que el efectivo descendió de su vehículo al llegar a su casa y que le habrían disparado desde un carro que lo esperaba en la zona.

 

De acuerdo a estadísticas extraoficiales, más de 330 funcionarios de cuerpos de seguridad han sido asesinados en lo que va de 2016.