Juristas temen golpe al Parlamento si el Gobierno y el TSJ siguen desconociendo sus funciones

El sistemático desconocimiento de las funciones y atribuciones de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia propicia una crisis política sin precedentes en Venezuela. Analistas independientes y abogados expertos en derecho constitucional han denunciado que el bloqueo a iniciativas legislativas constituye un golpe al Parlamento venezolano y una ruptura del hilo constitucional por vías no convencionales.
El más reciente caso de desconocimiento de la autoridad del Poder Legislativo se expresó en la presentación del presupuesto de la República para el año 2017, la cual no pasará por la Asamblea Nacional, que tiene la obligación constitucional de estudiarlo y aprobarlo.
El presupuesto para el próximo año será aprobado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, según lo decidió esa misma instancia judicial. El decreto de emergencia económica emitido por el presidente Maduro fue el punto en el cual se basó su petición al TSJ de impedir que el Legislativo cumpla su función y que “de manera circunstancial” la Sala Constitucional apruebe el presupuesto.