Maduro: “No podemos esperar nada bueno de Clinton y Trump”
Maduro: “No podemos esperar nada bueno de Clinton y Trump”

nicolasmaduro12-11

El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que no espera “nada bueno” de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y Hillary Clinton y consideró que ambos estarían impedidos de llegar a la Casa Blanca.

“Nosotros no podemos esperar nada bueno de ninguno de ellos. Ni el Trump ni la Clinton vienen con buenos deseos e intereses para Venezuela ni para América Latina”, afirmó Maduro durante una concentración del oficialismo en Caracas.

Ante cientos de sus simpatizantes, el Mandatario Nacional criticó el debate que protagonizaron el republicano y la demócrata el domingo pasado.

“Si la mitad de las cosas que se dijeron son verdad, ninguno de los dos puede ser presidente de Estados Unidos ni de ningún país del mundo”, sostuvo.

Maduro señaló que en tres décadas que lleva siguiendo la política estadounidense, nunca había visto un debate “más miserable, más inmoral” que el que sostuvieron Clinton y Trump en la universidad Washington de San Luis (Misuri).

El Presidente cargó de nuevo contra la política exterior de Washington y dijo que su país -que alberga las mayores reservas de petróleo del mundo- es “la joya de la corona del imperialismo”.

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde 2010. El pasado jueves, el jefe de Estado venezolano acusó a la embajada estadounidense de preparar “acciones violentas” en su país en los próximos días.

El pasado 26 de septiembre, Maduro se reunió brevemente con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Cartagena de Indias con motivo de la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc. El Jefe de Estado comentó luego que aspiraba a que el encuentro abriera una nueva era en las tensas relaciones bilaterales.