Franqui Flores fue aislado en celda de seguridad
Franqui Flores fue aislado en celda de seguridad

franquiflores

 

Minutos después que la Fiscalía introdujera un documento en la Corte en el cual fija posición sobre los señalamientos de la defensa en contra del Gobierno por solicitar la comparecencia de tres venezolanos en calidad de testigos en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, un nuevo texto enciende las alarmas en este controversial caso.

“El Gobierno se dirige a la Corte para informarle sobre la colocación reciente de la parte demandada Franqui Francisco Flores de Freitas en la Unidad Especial de Vivienda por parte de la Oficina de Prisiones”.

 

 

El término “Unidad Especial de Vivienda” se refiere a un área de confinamiento dentro de la prisión al cual es trasladado un reo por motivos disciplinarios o porque este pueda estar en peligro por amenazas de otro miembro de la población carcelaria. En este lugar no se les permite contacto con artículos electrónicos y el tiempo de esparcimiento fuera del área es reducido.

El texto explica que el día jueves 6 de octubre el Gobierno identificó un problema de seguridad vinculado a los acusados y otros, por lo que exigió que todos los presos relevantes fueran separados unos de otros. “El Gobierno y la Oficina de Prisiones tomaron inmediatamente medidas para tratar de evitar tal separación sin dejar de abordar el problema de seguridad. El Gobierno fue informado por primera vez por los abogados defensores el día sábado por la tarde que Flores había sido colocado en la Unidad Especial de Vivienda”.

 

 

Dice además la Fiscalía que 30 minutos después del traslado transmitió su preocupación a la defensa. El documento no explica cuál fue la razón de seguridad que provocó el traslado de Franqui Flores a este lugar de confinamiento, en el cual permaneció hasta el día de hoy.

“La Oficina de Prisiones informó hoy que trasladó a Flores de Freitas temporalmente en la Unidad Especial de Vivienda mientras determinaba cómo abordar el problema de seguridad y que Flores será nuevamente trasladado junto al resto de la población penitenciaria en la tarde de hoy martes 11 de octubre”.

Franqui Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la pareja presidencial venezolana se encuentran presos desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de que fueron detenidos en Haití en una operación conjunta entre la policía de ese país y los agentes federales de la DEA como resultado de una operación encubierta por presunto narcotráfico. Se les acusa de conspirar para llevar cocaína a territorio estadounidense.