Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

OPEP8 (2)

 

MUD: Actividad de este #12O no es una movilización masiva sino de organización

El diputado Juan Andrés Mejías dio detalles sobre la jornada de este 12 de Octubre convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. Indicó que el 87% de los venezolanos votarían por revocar al presidente Nicolás Maduro.

 

“Mientras el Gobierno sigue convocando a marchas escuetas nosotros seguiremos demostrando que somos mayoría”, dijo el parlamentario.(La Patilla)

 

El secretario general de la Opep reconoció el liderazgo mundial del presidente Maduro

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, reconoció el liderazgo global del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las acciones por la recuperación de los precios del petróleo, y celebró el fortalecimiento logrado en la organización, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

 

Este martes, el ministro compartió la información a través de su usuario en Twitter @VillegasPoljak desde Turquía, donde se desarrolla el 23 Congreso Mundial de Energía, en el que Venezuela participa junto a 80 países para exponer estrategias que permitan estabilizar y fortalecer el mercado energético mundial.(Noticias 24)

 

Ledezma cumplió 600 días detenido

Ya han pasado 600 días desde que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido en forma arbitraria y usuarios de la red social Twitter lo recordaron usando el hashtag #Ledezma600DiasPreso.

 

El 19 de febrero de 2015 el mandatario capitalino fue sacado en forma violenta de su oficina política por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y trasladado a la sede de ese cuerpo policial en Plaza Venezuela.(La Patilla)

 

Venezuela: La actividad de taladros petroleros cae a nivel mínimo otra vez

La empresa Inter-American Trends ha publicado hoy en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento del número de taladros en Venezuela durante el mes de septiembre de este año.

 

De acuerdo a los datos publicados por la empresa de servicios Baker Hughes,  la cantidad de equipos de perforación que se encentraban activos en Venezuela en el mes de septiembre se ubicó en 50. Vuelve al nivel más bajo desde hace 5 años después del número de taladros observado el pasado mes de julio. Con respecto al mes de agosto, la cantidad de taladros en tierra disminuyó en 2 (48) . Mientras que en el Lago de Maracaibo mantuvo el nivel mínimo de este año, equivalente a 2.(La Patilla)

 

Istúriz: Ramos Allup le ganó espacio a Capriles en las aspiraciones presidenciales

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, aseguró que Henrique Capriles “enarboló la bandera del referéndum” para acaparar la atención de la oposición, debido a que el diputado Henry Ramos Allup avanzó en su campaña para ser candidato presidencial.

 

“Henry Ramos (…) le ganó mucho espacio a Capriles y este, viéndose arrinconado en sus aspiraciones presidenciales, reaccionó y enarboló la bandera del referendo como un instrumento para tratar de acaparar la atención de la oposición”, expresó en una entrevista ofrecida a Radio Nacional de Venezuela.(El Nacional)

 

Jefe de petrolera rusa Rosneft rechaza propuesta de Opep de limitar producción

Igor Sechin, el ejecutivo petrolero más influyente de Rusia y jefe de la gigante estatal de energía Rosneft, dijo que su compañía no limitará su producción de crudo como parte de un posible acuerdo con la OPEP, reseña Reuters.

 

Sus comentarios dejan de manifiesto cuán difícil es para Rusia lograr que sus compañías congelen o recorten la producción en el marco de un potencial acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo diseñado para respaldar los precios del crudo.(La Patilla)