Denuncian muerte de 11 mineros en OLP de Tumeremo
Denuncian muerte de 11 mineros en OLP de Tumeremo

minersdetumeremo

El diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, denunció una nueva masacre ocurrida en Tumeremo, donde encontraron a 11 personas muertas.

Tres mujeres y ocho hombres, la mayoría entre 17 y 19 años de edad, fueron las víctimas de la masacre denunciada por mineros de Nuevo Callao. Los cuerpos fueron abandonados en el Basurero de Tumeremo.

El hecho registrado a las 7 a.m. el pasado miércoles 5 de octubre fue ejecutado por funcionarios de la OLP, de acuerdo a los testigos. De Grazia informó que una de las mineras asesinadas, llamada Alba, era conocida como «Yengo». Otra de los fallecidos es Carlos Eliezer Sidran Rodríguez, de 26 años, según la información difundida en la red social Twitter del diputado.

Al parecer, uno de los sobrevivientes de la masacre consiguió llegar al Hospital de Guaiparo con heridas. Más de 100 personas, incluyendo mujeres y niños, se encuentran retenidas en las minas de Nuevo Callao sin poder salir. La mina, que solía ser controlada por «El Topo», se encuentra en la vía hacia el lugar donde encontraron los cuerpos de los mineros masacrados.

El parlamentario del estado Bolívar acusa al gobierno de ocultar la información referente al caso, y comentó que las masacres responden a la intención del gobierno de despejar las minas para entregar el territorio a las trasnacionales del Arco Minero.