Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

DiosdadoCabello19

 

Cabello llama a los chavistas a dejar el sectarismo y las enemistades

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a los revolucionarios y chavistas a mantener la unidad, a dejar a un lado el  sectarismo y las enemistades, además de estrechar el vínculo con la Revolución Bolivariana.

 

“Llegó la hora de estar unidos”, dijo, agregando que es hora de salir a buscar, hablar con los “camaradas” de partido que “están con dudas”, o con los cuales se haya tenido conflicto.

 

«El PSUV es vanguardia de la Revolución Bolivariana, partido del comandante Hugo Chávez. Le he dicho a los dirigentes del partido, no dejemos a nadie por fuera, ahí tienen que estar todos los chavistas de verdad, con responsabilidades, que no se quede ningún sector por fuera, ninguna corriente, dejemos de una vez por todas el sectarismo de un lado», dijo en el acto de juramentación de los equipos políticos municipales del partido oficialista en el estado Monagas.

 

«Asumamos esto como un compromiso, un juramento de patria (…). Somos vigilantes de que las cosas se hagan bien. Somos vigilantes y guardianes de que el partido de Hugo Chávez sea un verdadero partido de la Revolución Bolivariana”, enfatizó posteriormente. (El Universal)

 

Oposición dice que el revocatorio se puede celebrar hasta el 15 de diciembre

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó hoy que se tiene hasta el 15 de diciembre para realizar el referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro y lograr que, si la población apoya revocarlo, se celebren elecciones para elegir un nuevo gobierno.

 

Vicente Bello, uno de los representantes de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró a la emisora local Unión Radio que el revocatorio se puede celebrar hasta el 15 de diciembre por lo que aseguró que la oposición aún está «a tiempo».

 

«Para tener como una referencia, ese tiempo es el doble de días de los que hicieron falta para elegir a Nicolás Maduro como presidente», indicó el opositor para reiterar que esto depende de «voluntad política».

 

Si la oposición gana el referendo este mismo año, el CNE deberá convocar nuevas elecciones presidenciales, pero si lo hace en 2017 Maduro será reemplazado hasta 2019 por su vicepresidente, cargo que hoy ocupa Aristóbulo Istúriz. (El Nacional)

 

Capriles: Revocatorio significa cambiar un modelo que ha destruido la economía del país

“Por ahí están diciendo que viene otro ajuste al salario, ¿y de qué sirve eso? si mientras el salario sube por escalera, la inflación lo hace por el ascensor. Los venezolanos necesitamos un cambio para tener soluciones reales a nuestros problemas. Para eso es el Revocatorio, ya que la consulta refrendaria es para revocar el hambre y la escasez. Revocatorio significa cambiar un modelo que ha destruido la economía del país”, aseveró.

 

Recordó que las actividades para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se efectuarán los días 26, 27 y 28 de octubre. “En 20 días tenemos que ser millones de venezolanos quienes pongamos la huella por el futuro, nadie se puede quedar en su casa, quien quiera cambio deberá ir a sus respectivos centros de votación y ejercer su derecho a revocar”.

 

Asimismo, Capriles rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro en las que sostuvo que la economía es la prioridad en estos momentos, dejando por fuera las elecciones regionales.

(La Patilla)

 

Análisis afirmó caída de 800.000 barriles de petróleo desde el 2005

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta, reveló que de acuerdo a un análisis de las Memorias y Cuentas del Ministerio de Energía y Petróleo, la producción ha caído 800.000 barriles diarios desde el año 2005 hasta el 2016.

 

El parlamentario indicó que el análisis de los datos oficiales revelaron que donde la empresa petrolera tiene sus campos naturales  en el estado Zulia (en el Lago de Maracaibo) y el estado Monagas, la caída ha sido la más alta cerca de los 630 mil barriles.

 

“Estamos en una situación crítica y lo peor del caso es que la cifras que tenemos con relación al año 2016 es que la producción sigue cayendo y está cercana a los 300.000 barriles, eso quiere decir que la producción ha caído 800.000 barriles diarios”.

 

Matta aspira a que sea verdad por el bien del país la noticia anunciada este miércoles que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) va a reactivará 931 pozos gasíferos y petroleros en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, en alianza con inversionistas chinos y búlgaros. (El Nacional)

 

Empresarios de Brasil y Venezuela sellan alianzas de integración comercial

El gobierno venezolano selló este jueves un acuerdo de integración con representantes del norte de Brasil  para consolidar alianzas estratégicas en beneficio de ambas naciones

 

Así lo escribió el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en su cuenta en twitter @rangelgomez, en donde también colocó imágenes del primer Encuentro de Exportadores e Importadores Venezuela-Norte de Brasil, realizado en Ciudad Guayana con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar y la Cámara Binacional Empresarial Venezuela-Brasil (Biesur).

 

Al evento asistieron el ministro para Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, así como voceros de las cámaras empresariales de la entidad y de los estados brasileños de Roraima y Amazonas, donde se concentran los principales polos industriales y comerciales del norte del vecino país.(El Mundo)

 

ELN liberó en la frontera con Venezuela a un civil secuestrado

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a una persona que tenía secuestrada, cuya identidad no fue facilitada, en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó ese organismo.

 

«El CICR, en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona», indicó el organismo en un comunicado. El civil fue entregado al CICR en una zona rural del municipio de Saravena, uno de las bastiones del ELN en Arauca.

 

El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, agradeció «la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano» y reiteró la «disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones». (El Nacional)

 

19 abatidos en todo el país durante nueva fase de la OLP

La nueva fase de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que inició este jueves, estará focalizada en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como también en las zonas fronterizas con Colombia y territorios nacionales donde el “paramilitarismo colombiano” tenga incidencia, así lo informó hoy el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Un conjunto de nuevas amenazas ante una violencia criminal, política y económica, nos lleva a reorientar los esfuerzos para diseñar una política pública en materia de seguridad ciudadana que nos permita garantizar la paz en nuestro territorio”, apuntó.

 

De acuerdo con el ministro, hasta el momento, el inicio de esta nueva OLP registra un saldo de “19 abatidos en el día de hoy en los diferentes estados del país; dos en el Zulia, tres en Aragua, uno en Lara, uno en Monagas y 12 en el Distrito Capital, específicamente en las parroquias San Juan y 23 de Enero”.

 

Durante una rueda de prensa transmitida por VTV, Reverol expresó que, con base en los estudios realizados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la OLP se situará geográficamente en los estados que presentan mayor incidencia delictiva como “Zulia, Aragua, Lara, Monagas y el Distrito Capital”. (El Universal)

 

Venezuela se reunirá con productores Opep y No Opep en Turquía

Ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) Eulogio Del Pino confirmó que participará en la reunión informal de países productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que está prevista para el próximo 12 de octubre en Estambul, Turquía.

 

En la reunión, que tendrá lugar en paralelo a la celebración del 23 Congreso Mundial de Energía, participarán los ministros de Argelia, Nouderine Bouterfa; de Gabón, Etienne Ngoubou: Qatar, Mohammed Al Sada; Arabia Saudita, Khalid al- Falih; Emiratos Árabes, Suhal Al Mazrouei y Rusia Alexander Novak.

 

El encuentro servirá para discutir la implementación del congelamiento de producción acordado entre países Opep en Argelia el pasado mes de septiembre y avanzar en conversaciones sobre la incorporación de los productores no Opep a la decisión. (El Mundo)

 

Parlasur recibió denuncias de ataques a la actividad parlamentaria en Venezuela

La delegación venezolana al Parlamento del Mercosur  encabezada por los parlamentarios José Gregorio Correa, Luis Emilio Rondón, Williams Dávila y Óscar Ronderos, denunciaron ante el organismo regional lo que consideran “constantes ataques” del gobierno nacional contra el Poder Legislativo.

 

En ese sentido, el Vicepresidente de la delegación venezolana, diputado Luis Emilio Rondón, informó que presentaron la denuncia ante la Mesa Directiva del Parlasur.  «No sólo nos están negando los sueldos a los diputados sino impiden la labor legislativa y contralora», aseguró.

 

Ante ello, el parlamentario por el estado Cojedes José Gregorio Correa, Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlasur, comunicó que la Mesa Directiva recibió con preocupación dicha denuncia y que emitirán una comunicación al Ejecutivo  para que respeten la actividad parlamentaria en Venezuela y a la delegación del Parlamento del Mercosur. (El Nacional)