Abatidos 11 sujetos tras despliegue de la OLP en el 23 de Enero
Néstor Reverol: OLP dejó 19 abatidos a nivel nacional

pnb

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre el balance que dejó la nueva fase de aplicación de laOperación de Liberación del Pueblo (OLP), de este jueves en cuatro estados del país.

Como parte de este despliegue resultaron abatidas 19 personas, “dos en el estado Zulia, tres en el estado Aragua, uno en el estado Lara y 12 en el Distrito Capital”, declaró el ministro.

Asimismo, informó en rueda de prensa que fueron incautadas 38 armas y 4 granadas fragmentarias.  Aseguró que se están coordinando una actuación cívico-militar-policial para desarmar las mafias organizadas que operan en todo el territorio nacional.

Abatidos 11 sujetos tras despliegue de la OLP en el 23 de Enero

La madrugada de este jueves, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron al menos 11 sujetos en la parroquia 23 de Enero durante varios despliegues de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

En el sector El Tanque dieron de baja a 6 hombres, en la avenida principal de El Observatorio a 4 y en El Pino a 1. Vecinos de la zona aseguraron que hubo enfrentamientos durante toda la noche.

Entre los abatidos hay 9 miembros de la banda El Kilombo: El Ciego, El Culebra, El Motor, El Edwar, El Gato, El Yonaiker, El Chino, El Jhon Golo y El Calamargo.

Durante el procedimiento incautaron 9 armas de fuego de diferentes calibres, sustancias psicotrópicas y estupefacientes

La OLP estuvo integrada por 180 funcionarios de la PNB a bordo de 25 patrullas y 20motos.

A propósito de la realización de esta OLP en el 23 de enero, en horas de la mañana el ministro de Interior, Justicias y Paz, Néstor Reverol, anunció que este jueves inició una nueva fase de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP). Explicó que en esta etapa se realiza el despliegue de los funcionarios en los estados Miranda, Distrito Capital, Aragua, Lara y Monagas.

“Buenos días, hoy iniciamos una nueva fase de las OLP para liberar al pueblo de bandas organizadas y garantizar la paz”, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter.

Entre las medidas que ha planteado el ministro en materia de seguridad también está el Plan Nacional Contra el Secuestro, que cuenta con la operación de 2.100 funcionarios. Además, están la instalación de 101 cuadrantes de patrullaje en Caracas y reformar la Policía Nacional Bolivariana.

Es la tercera fase de la OLP que anuncia el gobierno nacional.

 


*Con información de Globovisión y El Nacional