Fiscal en caso Flores solicitó audiencia por revelaciones de Wilmer Ruperti
Fiscal en caso Flores solicitó audiencia por revelaciones de Wilmer Ruperti

narcosobrinos2-1

Un documento que incluye la captura digital del artículo del diario estadounidense y la solicitud del fiscal Preet Bharara es el nuevo movimiento en este complicado juego de estrategias en la que se ha convertido el juicio de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la pareja presidencial venezolana que fueron detenidos por agentes federales el pasado 10 de noviembre en Haití, por cargos de conspiración para introducir cocaína en EEUU.

Es la segunda ocasión en que la Fiscalía solicita una audiencia conocida con el nombre de “Curcio”. La primera fue promovida en mayo pasado para someter a consideración del juez Paul A. Crotty la decisión sobre si existe o no un conflicto de intereses, por ser una misma tercera parte la que abona los honorarios de la defensa de ambas partes acusadas de narcotráfico. Este tipo de procedimiento se conoce como Audiencia Curcio (Curcio Hearing).

Campo y Flores manifestaron en aquella oportunidad estar en conocimiento de la situación y aceptaron las potenciales consecuencias en caso de ser afectados por este conflicto de intereses.

La Fiscalía volvió al ruedo y solicitó una nueva conferencia, luego de que el pasado 29 de septiembre el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara una entrevista en la que Wilmer Ruperti confirmó ser la persona que honra los costosos honorarios de la defensa de Campo y Flores.

“El Gobierno solicita respetuosamente que la Corte programe una conferencia en esta materia con el fin de actuar contra los acusados en una acusación formal que se hará en una audiencia Curcio suplementaria, luego de que medios de comunicación informaron la semana pasada una relación con el pago de los honorarios legales de los acusados”, dice el documento.

Sigue leyendo esta nota de Fiorella Perfetto en El Pitazo