Henrique Capriles: El 12 de octubre iniciará cruzada para la organización del 20%
Henrique Capriles: El 12 de octubre iniciará cruzada para la organización del 20%

henriquecaprilesr11

 

“Faltan 22 días para que los venezolanos salgamos a las calles a poner nuestra huella y expresemos nuestra manifestación de voluntad. No tenemos ningún temor. Venezuela necesita un cambio urgente de rumbo. El país tiene que salir de esta crisis. El Referendo Revocatorio es para revocar el hambre, la crisis, las colas y la inseguridad”, así lo expresó este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En este sentido reiteró que de cara al proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para finales de mes, es necesario sumar esfuerzos para la organización. Dicho señalamiento lo realizó, al informar, que en las próximas horas se darán los detalles para la jornada de movilización del próximo el 12 de octubre.

“El 12 de octubre, iniciará la cruzada pueblo a pueblo para la organización del 20%. Para que cuando lleguemos al 26, 27 y 28 de octubre, los venezolanos sepan a qué centro deben acudir para expresar su voluntad. Esta es una lucha que nos involucra a todos, porque Venezuela siempre valdrá la pena. Tenemos que pasar de ser el país de las dificultades al país de las oportunidades y eso lo podemos lograr juntos”.

Capriles también exhortó a los venezolanos a estar atentos ante una posible sentencia que estaría “cocinando” la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que busca anular el Referendo Revocatorio.

“Ojalá eso quede en un rumor, porque robarnos la posibilidad de expresarnos, colocaría a Venezuela en una posición muy peligrosa. No queremos un estallido social, por eso queremos el revocatorio, para revocar al peor gobierno de nuestra historia y darle al país gobernabilidad”, agregó.

Asimismo, instó al Poder Electoral que tome de ejemplo lo ocurrido en Colombia, quienes en seis semanas organizaron y convocaron el plebiscito del pasado domingo. “Si Colombia puede y América Latina puede, por qué Venezuela no. Las cuatro señoras del CNE que repiten que tenemos el mejor sistema y en Colombia supieron los resultados en minutos”.