A un mes de detenido, Braulio Jatar sufre de hipertensión arterial
A un mes de detenido, Braulio Jatar sufre de hipertensión arterial

brauliojatar1

El portal web La Patilla publicó un informe del Ministerio de Servicio Penitenciario donde se examina el estado de salud del periodista Braulio Jatar, detenido hace más de un mes, quien padece de «hipertensión severa».

Además de padecer de hipertensión, el informe señala que también sufre de “reflujo gástrico y una hernia inguinal», así como una fractura del tabique nasal que data de hace 30 años.

Dicho documento fue escrito en la cárcel de Cumaná, a la cual llegó el periodista y abogado el pasado domingo desde el penal 26 de julio en el estado Guárico.

También se detalla que el delito que se le imputa es el de «legitimación de capitales», así como su índice delictual «primario» y su estado como «procesado». En el informe se reconoce su condición de “extranjero (chileno) con venezolano

La ONG Human Rights Watch ha declarado que el caso, al poner preso a un periodista «por publicar que el pueblo venezolano está disconforme con la situación en su país … deja en evidencia el autoritarismo y la creciente desesperación del régimen de (Nicolás) Maduro».

 

Los familiares aseguran que se les ha negado el acceso a los informes médicos. “Nosotros creemos que el fin de semana estuvo a punto de sufrir un accidente cerebro-vascular porque la tensión le llegó a 25”, aseguró su hermana Ana Julia Jatar.

 

brauliohistoriaclinica-1 brauliohistoriaclinica-2