Nicolás Maduro pidió al TSJ que le diga qué hacer con el Presupuesto de la Nación
Maduro somete a consulta del TSJ futuro del Presupuesto Nacional de 2017

nmaduro_5

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Presupuesto de la Nación 2017 del país esta hecho pensando en las condiciones de la guerra económica internacional que tienen contra Venezuela y dejó saber que este podría aprobarse sin la autorización constitucional de la Asamblea Nacional.

El mandatario nacional expresó que entregará una carta firmada para que el consultor jurídico del Estado, Elvis Amoroso, la lleve hasta el máximo tribunal y que esta sea estudiada en la Sala Constitucional del TSJ, ya que a su juicio, a pesar de que el presupuesto se presenta en primera instancia a la Asamblea Nacional “el máximo tribunal, en el ejercicio pleno de la soberanía ha dicho en sentencia irrevocable, que la AN está fuera de legalidad”.

El jefe de Estado indicó que como existe un desacato él podría, con el decreto de Emergencia Económica y de Estado Emergencia, publicar el presupuesto pasando por encima de lo que establece la Constitución, pero destacó que esperará la opinión del máximo tribunal del país para no cometer un error.

Explicó, en cadena nacional, que el presupuesto para el nuevo año estará dirigido a apuntalar la Gran Misión Abastecimiento Venezolano, consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y mantener las misiones y sus metas.

Asimismo Maduro indicó que esperará que el TSJ fije “las pautas en torno a la sentencia irrevocable hacia el Parlamento”.

 

 

Con información de El Nacional y Unión Radio