Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

inflacionvzla2

 

Canasta Básica Familiar de agosto aumentó a 502.881,34 bolívares

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) reportó que la Canasta Básica Familiar (CBF) de agosto fue de 502.881,34 bolívares. Esto representa una incremento de 8,1% con respecto a julio, en el cual la cifra se ubicó en 465.034,79 bolívares.

 

La organización explicó que seis rubros incrementaron su precio.(El Nacional)

 

Castro Soteldo: “El año 2016 registrará el mayor nivel de producción de alimentos y rendimiento de la cosecha”

El año 2016 registrará el mayor nivel de producción de alimentos y un buen rendimiento de la cosecha por parte del poder popular organizado, en vista de que “nuestros campesinos y campesinas ya están consolidando su proceso organizativo productivo”, afirmó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

 

También informó que está desplegada toda la flota de transporte del Gobierno Nacional, la militar y de la Corporación Nacional de Logística y Transporte de Carga (Corpologística) para atender la recolección de la cosecha.(Noticias 24)

 

El 3 de octubre inicia postulación de rectores del CNE

El Comité de Postulaciones del Poder Electoral aprobó este martes su reglamento de funcionamiento y el cronograma para la designación de dos nuevos rectores del CNE: uno nominado por las universidades y otro por el Poder Ciudadano. El objetivo de los cambios en el reglamento y la pronta aprobación del plan de trabajo, dijo el vicepresidente del Comité, Américo de Grazia, es aumentar la transparencia del proceso.

De acuerdo a la Ley y al programa planteado, se cumplirán las siguientes tareas: jueves 29 de septiembre, publicación de la convocatoria para los aspirantes a rectores del CNE; del 3 al 17 de octubre se recibirán los recaudos; del 18 al 25 de octubre se efectuará la verificación de los requisitos consignados y depuración de los que no cumplan con las exigencias y el 26 de octubre se publicará la lista de aspirantes aceptados. Luego, del 27 de octubre al 03 de noviembre se abre el proceso de objeciones y los descargos se oirán del 08 al 13 de noviembre; y del 14 al 15 de noviembre se conformará el listado de candidatos que será remitido a la plenaria para su escogencia.(El Nacional)

 

Oficialismo marcha este miércoles en defensa de los CLAP

El oficialismo se movilizará este miércoles desde el Parque Alí Primera hasta la Plaza Bolívar, en Caracas, en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

La información la dio a conocer el secretario general de los CLAP, Freddy Bernal, durante su participación en el programa En Contacto con Maduro.(Últimas Noticias)

 

Pdvsa firmó contrato con Petromil Gas

Petróleos de Venezuela, S.A., a través de Pdvsa Gas, firmó un contrato para iniciar la exportación de gas natural a la hermana República de Colombia, con el firme objetivo de potenciar el desarrollo de las enormes reservas de gas natural de país, las cuales alcanzan 197 TCF (trillion cubic feet por sus siglas en inglés).

 

El contrato fue firmado por el presidente de la filial PGas, Antón Castillo, junto al gerente general de la empresa Petromil Gas, S.A. E.S.P, Carlos Henao. «Este es un gran paso para la industria gasífera nacional, ya que por primera vez en la historia de nuestra industria petrolera exportaremos gas natural por medio de tuberías», indicó Castillo. (El Mundo)