López sobre el revocatorio: No serán cuatro inmorales en el CNE quienes decidan nuestro destino
López sobre el revocatorio: No serán cuatro inmorales en el CNE quienes decidan nuestro destino

LeopoldoLópez20

Desde Ramo Verde, el dirigente político Leopoldo López se refirió al referendo revocatorio y opinó que las condiciones que las rectoras del CNE pretenden imponerle a los venezolanos para la recolección del 20% «son inconstitucionales e inaceptables».

«La actitud frente a la dictadura que viola un derecho jamás puede ser ‘desisto y no lo ejerzo’, debe ser ‘sigo luchando y lo conquisto'», expresó López en un tuit que divulgó desde su cuenta Lilian Tintori, su esposa.

López recordó que los venezolanos tienen un mes para cambiar las condiciones del 20%, y eso es posible lograrlo con la protesta pacífica constante.

En este sentido, aconsejó: «Ante la pretensión de frustrar el cambio de un pueblo necesitamos más unidad y coordinación que nunca, más movilización y presión que nunca».

Para López, el gobierno de Nicolás Maduro, al que no duda en llamar «la dictadura», busca «esconder su gran debilidad abusando groseramente del poder».

«Se quedaron sin pueblo y por eso no quieren elecciones (…) No serán cuatro inmorales en el CNE quienes decidan nuestro destino, sino un pueblo movilizado y consciente que quiere y lucha por un cambio. El revocatorio puede y debe ser este 2016. No hay ninguna justificación, ética, histórica, jurídica, política ni técnica para que no sea así», manifestó el dirigente.

Además, recordó que las elecciones presidenciales de 2013, entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro, fueron organizadas en 30 días y que un referéndum es una elección más sencilla.

En su opinión, lograr que se realice la consulta este año depende de la firmeza de los ciudadanos, de estar unidos en torno a esa idea y de la capacidad de movilización.

«Venezolanos, hoy más que nunca les digo, el que se cansa pierde y nosotros jamás nos cansaremos de luchar por una mejor Venezuela», enfatizó López.