84 granadas fragmentarias fueron hurtadas del Fuerte Conopoima en Guárico
84 granadas fragmentarias fueron hurtadas del Fuerte Conopoima en Guárico

granada1

 

El lunes 19 de septiembre, el teniente coronel Genghis Khan de la Santísima Trinidad Rojas Rondón, de C.I. 10.739.502 junto con el capitán Alexander Carreño Pérez, C.I. 15.612.987, detentaron un faltante de 84 granadas fragmentarias, modelo M26, cuando se encontraban efectuando revista, en el depósito N° 6 del servicio de armamento del éjercito, ubicado dentro del Fuerte Conopoima, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El referido comandante manifestó que 387 granadas habían sido devueltas de la 92 brigada Caribe, acantonado en la población de Guasdualito, estado Apure, debido a que sería desactivado un puesto dependiente de esa unidad militar. De ese grupo de granadas, 34 fueron asignadas a otra unidad militar mediante comprobante de asignación, quedando en resguardo 353 hasta el pasado lunes, cuando sustrajeron 84 granadas más.

La Base de Contrainteligencia Militar, BCIM-19 Guárico, recibió denuncia de parte del comandante a fin de remitir dicha denuncia a la fiscalía militar N° 51, ubicada dentro de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi Los Llanos), para la apertura de la averiguación correspondiente.

 

Título de caja