Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

JesúsChuoTorrealba-

 

“Chúo” Torrealba: Vienen protestas masivas y pacíficas para defender la Constitución

Jesús “Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la oposición discute los detalles de sus próximas acciones contra las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral para la recolección de firmas del 20%. A pesar de que aún no hay un acuerdo oficial, el dirigente adelantó que las protestas y manifestaciones serán lo principal.

 

«Viene una protesta masiva, constitucional, pacífica y contundente, en defensa a los derechos de la población y a la Constitución. Lo que está siendo lesionado no es el interés político de una organización, sino el pacto de convivencia de los venezolanos”, declaró este jueves en su programa La Fuerza es la Unión este jueves.(El Nacional)

 

Néstor Reverol: “Está garantizada la seguridad para los 8 equipos venezolanos que conforman la Lvbp”

El ministro del Poder popular para Relaciones interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó este miércoles que esta garantizada la seguridad para los ocho equipos venezolanos de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional(Lvbp).

 

“Hemos hecho una importante mesa de trabajo con los ocho equipos con la finalidad de presentar un plan de seguridad integral durante la temporada de béisbol profesional, tanto la seguridad de los jugadores, de los representantes de los equipos,así como la fanaticada en los ochos estadios donde se van a presentar los diferentes juegos hasta el próximo año” dijo el ministro Reverol.(Noticias 24)

 

IATA pide mantener conectividad aérea de Venezuela pese al bloqueo de fondos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo hoy que ha solicitado inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de Estados Unidos con el fin de mantener la conectividad aérea de Venezuela, a pesar de que persiste el bloqueo de fondos de compañías aéreas.

 

“La situación en Venezuela es grave y lo será aún más si las aerolíneas no son capaces de mantener la conectividad mientras sus fondos siguen bloqueados”, señaló la entidad, que representa los intereses de 265 compañías aéreas de todo el mundo.(La Patilla)

 

Jacqueline Faría exhortó al TSJ a pronunciarse sobre recolección del 20%

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jackeline Faría, exhortó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que se pronuncie sobre las presuntas irregularidades durante la recolección del 1% de la firmas para el referendo revocatorio.

“El fraude no puede quedar impune. Confiamos que el máximo tribunal haga cumplir la ley”, expresó en entrevista en el programa El Desayuno de VTV.(Últimas Noticias)

 

Luis Florido: Diosdado y Maduro tendrán que rendir cuentas

Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, expresó este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro intenta esconder las denuncias que ha echo la oposición sobre las torturas que ha recibido Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

El diputado aseguró a través de su cuenta en Twitter que hay 40 presos políticos que están en estado delicado de salud.(El Nacional)