Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

panaderias

 

Ramos Allup sobre Cancillería: «Rídicula, hazmerreír y vergüenza internacional»

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la Cancillería venezolana “da lástima”.

 

La máxima autoridad del Poder Legislativo indicó que el despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por Delcy Rodríguez,  es “ignorante, torpe, ridículo, mentiroso, hazmerreír y vergüenza internacional”. “¡Que raya!”, culminó a través de una publicación en Twitter.

 

El tuit obedece a la reunión sostenida por los cancilleres de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay sin Venezuela tras haberle negado a Caracas la presidencia de Mercosur. (El Nacional)

 

Capriles: Rectoras del CNE están comprometiendo ejercicio de los derechos

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tildó de “temerario” el silencio del Poder Electoral, por el retraso en el anuncio de la fecha y condiciones para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

 

“Las rectoras del CNE están comprometiendo el ejercicio de los derechos de los venezolanos. Están tratando de cerrar la única vía democrática que tiene nuestro pueblo para expresarse en el Referendo Revocatorio para decidir el futuro de Venezuela”.

Afirmó que de no haber un pronunciamiento por parte del ente comicial, vendrán nuevas movilizaciones para exigir que se respete y se cumpla la Constitución.

 

“Ellas (las rectoras) enviaron una carta a la Unidad en la que indicaron que entre el 14 y 16 de septiembre la Junta Electoral sometería en directorio la fecha para el 20%. Estamos a 21 de septiembre y aún no tenemos respuestas”. (Globovisión)

 

Aristóbulo Istúriz: “Reforcemos la lucha social con conciencia política y organización”

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó al poder popular a “continuar reforzando la lucha social con conciencia política y organización” para llegar a todo el pueblo y garantizar la inclusión de la “Revolución Bolivariana”.

 

Su exhorto lo hizo este miércoles desde el Corredor Heroico Carretera Vieja Caracas-La Guaira, a propósito de una evaluación al Plan Patria Comunal La Heroica, en compañía de autoridades de Estado, del gabinete ejecutivo y voceros del poder popular. (Noticias24)

 

Pdvsa acuerda proyecto de perforación petrolera por $3.230.000.000

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que licitó con éxito un mega proyecto de perforación petrolera con una inversión de 3.230 millones de dólares, con miras a incrementar su producción de crudo en 250.000 barriles por día en los próximos 30 meses.

 

La firma explicó que «en los próximos días» iniciará la operación que supone la perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo.

 

Las firmas de servicios petroleros que ganaron la licitación son las internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, que contarán con el soporte de Halliburton y Baker Hughes.

 

«Pdvsa establece alianzas estratégicas que representan un importante respaldo tecnológico y financiero, a fin de garantizar el éxito de este proyecto vital para el mercado petrolero», dijo la firma en un comunicado. (El Mundo)

 

China reafirma interés en expandir áreas de cooperación con Venezuela

El canciller de la República Popular China, Wang Yi, ratificó este miércoles el interés de su país en expandir la agenda de cooperación que mantienen desde hace años con Venezuela, informó a través de su cuenta en Twitter la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

 

«Canciller Yi ratificó que Venezuela es un socio confiable, y manifestó su interés en expandir agenda de cooperación a nuevas áreas», escribió.

La reunión entre los cancilleres se realizó en el marco de la 71º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en la sede de este organismo internacional ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

 

Ambos países mantienen más de 300 acuerdos de cooperación en las áreas de energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria, agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes. (Globovisión)

 

Multas a panaderías van de 10mil a 50mil unidades tributarias

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), realizó un operativo la mañana de este martes donde fueron fiscalizadas 166 panaderías de Caracas y además fueron sancionados 11 de estos establecimientos por reincidir en infracciones tales como: Acaparamiento del trigo panadero (Art. 52), sobreprecio del pan (Art.62) e insalubridad (Art.48), todas estas enmarcada en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

El superintendente nacional para los derechos socioeconómicos William Contreras, declaró que las sanciones representan más de 7 millones de bolívares, que se les aplicó a las panaderías infractoras, las multas van desde 10 mil hasta 50 mil U.t.

 

Contreras informó que los sujetos de aplicación sancionados tienen un lapso de 72 horas para cancelar, de lo contrario a las mismas se les realizará el cierre total, estipulado en el artículo 07 de la Ley Orgánica de Precios Justos. (El Mundo)

 

Aseguran que suspendieron elecciones de Futpv por división dentro del PSUV

ara el secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, la suspección de las elecciones del gremio petrolero se debe a que «el Gobierno sabe que el PSUV pierde en la contienda por el rechazo de la masa laboral y la división interna de ese partido, el cual está representado por 8 planchas».

 

Refirió que Manuel Páez «le miente a los trabajadores» cuando alega que la contienda se pospuso debido a cuestiones técnicas. «Lo que sucede es que esa decisión la toma el alto gobierno porque actualmente la Futpv está controlada por dirigentes oficialistas y ellos han hecho encuestas y han percibido que la tolda roja no tiene el respaldo de los petroleros y saben el rechazo que tiene Will Rangel, quien dirige la federación», aseveró. (El Universal)

 

Panamá afirma que Venezuela pedirá al Vaticano sumarse al diálogo

El Gobierno venezolano está dispuesto a invitar formalmente al Vaticano a que medie para tratar de poner fin a la agitación social que reina en el país. Así lo aseguró el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, durante una entrevista que concedió a la agencia AP en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

El mandatario aseveró que la canciller venezolana Delcy Rodríguez le había confirmado que su país estaba listo para solicitarle al papa Francisco que envíe un representante que facilite un eventual diálogo con la oposición.

 

En el Vaticano «están esperando una invitación. Camino a esta entrevista vi a la canciller Rodríguez y me dijo que están a favor de enviar la invitación al Vaticano».

 

La Santa Sede ha expresado su voluntad de mediar entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, siempre que ambas partes la inviten. La oposición ya se había mostrado a favor de esta iniciativa, pero el Ejecutivo aún no.

 

«Siento que nos acercamos a un punto donde un mediador que cuenta con el respaldo de ambas partes puede entrar para impulsar este diálogo», dijo el mandatario, quien agregó: «Si la diplomacia de la Santa Sede pudo acercar un conflicto de 50 años como el de Estados Unidos y Cuba, siento que sería el mejor actor para buscar un acercamiento».  (El Universal)

 

Santos dice que Obama «merece mucho reconocimiento» por su apoyo a la paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su homólogo estadounidense, Barack Obama, «merece mucho reconocimiento» por el acuerdo de paz para Colombia, puesto que ha sido «un gran apoyo» desde el comienzo de las negociaciones.

 

Obama y Santos se reunieron en un hotel de Nueva York, donde ambos han asistido a la Asamblea General anual de la ONU.

 

Al comienzo de la reunión, Santos entregó a Obama una copia del acuerdo de paz cerrado el pasado 24 de agosto en La Habana entre su Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que pone fin a una guerra que ha consumido al país suramericano durante 52 años.

 

«Usted merece mucho reconocimiento», dijo Santos sobre Obama al entregarle la copia del acuerdo, sobre el que enfatizó que «cambiará no solo a Colombia, sino a toda la región».

 

Santos reveló, además, que cuando comenzó a pensar en un proceso de paz hace varios años a una de las primeras personas que llamó para hablarle al respecto fue a Obama.

 

Desde entonces Obama «ha sido un gran apoyo», subrayó Santos. (El Nacional)