Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ONU5 (1)

 

ONU criticó a Venezuela por negar acceso a funcionarios de derechos humanos

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó este martes que Venezuela deniegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

«El rechazo al acceso de mis funcionarios es particularmente chocante teniendo en cuenta nuestra profunda preocupación en relación a las alegaciones de represión de las voces de la oposición y de los grupos de la sociedad civil; arrestos arbitrarios; y excesivo uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos», afirmó.(El Universal)

 

Canasta alimentaria subió 459% en un año y la escasez aumentó a 43,1%

El presidente Nicolás Maduro parece restarle importancia a las denuncias de niños que han muerto por desnutrición y a las imágenes de personas que están comiendo de la basura. El domingo, en un acto de los CLAP, el mandatario preguntó a uno de los presentes por qué estaba flaco e hizo un chiste de lo que han denominado la “dieta de Maduro”, referida a la pérdida de peso como consecuencia de la escasez y la inflación de alimentos. “La dieta de Maduro te pone duro, sin necesidad de Viagra”, dijo, publica El Nacional.

 

Aunque los organismos oficiales han decidido retrasar la publicación del precio de la Canasta Alimentaria, la inflación y la escasez, la medición que mensualmente hace el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros reporta que en el último año la situación ha empeorado: la cesta de alimentos aumentó 459%, mientras que la escasez pasó de 34,5% a 43,1%.(La Patilla)

 

Delegados del Mnoal podrán cambiar las divisas con tarjeta prepagada del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela pondrá a disposición de las delegaciones que participarán en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados la “Tarjetaclave prepagada turista”, instrumento financiero que les permitirá cambiar sus divisas a bolívares de forma sencilla.

 

Los participantes de la XVII Cumbre de Países No Alineados, que se desarrollará entre el 13 y 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, podrán utilizar la tarjeta para realizar transacciones en cajeros automáticos. Este instrumento financiero permitirá realizar retiros máximos de 5.000 bolívares y pagar en establecimientos comerciales hasta alcanzar 600.000 bolívares.(El Nacional)

 

Destituyen por corrupción a Eduardo Cunha, quien dio el primer paso para la destitución de Rousseff

La Cámara baja de Brasil despojó hoy de su escaño a Eduardo Cunha, expresidente de ese órgano legislativo acusado de corrupción y quien dio el primer paso para el proceso que llevó a la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff.

 

La decisión fue adoptada por el pleno de la Cámara de Diputados, que se pronunció por retirarle el mandato a Cunha por 450 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones.

 

Cunha renunció en julio pasado a la presidencia de la Cámara baja luego de que el Supremo lo suspendiera sus funciones y fue quien, en diciembre pasado, aceptó a trámite las denuncias de irregularidades presupuestarias que finalmente le costaron el cargo a Rousseff, reseña Efe.(Últimas Noticias)

 

Saab: “Es inmoral que desde Chile sectores pinochetistas pretendan darnos clases de DD HH”

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó que “es inmoral que desde Chile, sectores Pinochetistas pretendan darnos clases de Derechos Humanos (DD.HH)”, esto en alusión al rechazo que emitió la cancillería chilena, tras la detención del periodista Braulio Jatar.

 

“El Pinochetismo sigue mandando en Chile, su Constitución está hecha a su medida. En Chile usaron barcos como campos de concentración (…) llama la atención que España y Chile con sus 2 modelos criminales atacan a Venezuela”, así lo dijo el Defensor del Pueblo durante una entrevista en el programa con el Pie Izquierdo que transmite RNV.(Noticias 24)

 

Érika Farías aseguró que “gracias a los Clap, se ha disminuido en 90% el bachaquerismo y la cola”

La gobernadora del estado Cojedes y vocera del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Érika Farías, informó que gracias a la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “ha disminuido en un 90% el bachaquerismo y la cola”.

 

“Ya la comida llega a la casa y la gente cancela el costo del combo y eso va directamente a las cuenta del Ministerio de Alimentación” agregó.(Noticias 24)