Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

DiosdadoCabello2

 

Florido: Comunidad internacional no está contenta con lo que sucede en Venezuela

El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló este lunes que la comunidad internacional «no está contenta con lo que sucede en Venezuela».

 

En este sentido, dijo que el Ejecutivo Nacional no le está garantizando los derechos fundamentales a la población, ante el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

 

El parlamentario dio esta declaraciones en el marco de la Cumbre de los Países no Alineados, porque a su juicio el Gobierno Nacional con este evento buscará «disfrazar y maquillar» la realidad que vive el país.  (Globovisión)

 

Diosdado Cabello dice que sí hay reuniones entre Gobierno-oposición

Durante una ruda de prensa de Psuv desde Nueva Esparta, Diosdadado Cabello, aseguró que si se han dado reuniones entre representantes del Gobierno y La Mesa de la Unidad Democrática.

 

Cabello reiteró que los encuentros de han dado en “secreto” porque así lo decidió la oposición “porque  seguramente hay sectores de la mal llamada MUD quiera reunirse con el Gobierno”.

 

Agregó que es falso que las reuniones sostenidas sean para la realización de Rerefendo Revocatorio. “La única manera que haya RR es que ellos cumplan con todos los lineamientos”. sentenció. (El Mundo)

 

Capriles: El único que engorda y no cabe en la pantalla de televisión es Maduro

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que representantes del gobierno nacional hagan “malos chistes” sobre la crisis alimentaria que viven millones de venezolanos producto de la escasez y desabastecimiento.

 

“La dieta de Maduro es la gente pasando hambre. La situación es cada vez más crítica.  Hoy día muchos venezolanos comen de la basura. Hay padres que dejan de comer para que sus hijos se puedan llevar algo al estómago. Y mientras nuestro pueblo pasa necesidad a Maduro, quien se supone es la persona encargada de tomar decisiones en el país, le parece chistoso que la gente esté perdiendo peso. El único que engorda y no cabe en la pantalla de televisión es él, de resto, todos los venezolanos están perdiendo kilos y no porque estén haciendo ejercicio, sino porque no están comiendo. Como siempre, patéticos los comentarios de Maduro”.

 

Desde el sector Mango de Ocoita de la parroquia Panaquire de Barlovento, Capriles informó que se envió una carta a los embajadores de las naciones que participarán en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a celebrarse en la isla de Margarita, describiendo la situación de Venezuela, así como lo ocurrido el pasado miércoles 7 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, lugar en el que se presentaron “grupos paramilitares” con el objetivo de amedrentar e impedir su visita a la entidad insular. (El Mundo)

 

Producción de Alimentos Polar ha caído un 30% durante el 2016

El director de Alimentos de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, detalló este lunes durante una rueda de prensa, que desde enero de 2016, la producción de alimentos de dicha empresa ha disminuido un 30% con respecto al año anterior.

Indicó que las asignaciones de materia prima como maíz blanco, arroz padi y trigo duro, han estado “muy por debajo” de los requerimientos necesarios para que la mencionada empresa pueda producir harina de maíz precocida, arroz de mesa y pasta.

 

“Alimentos Polar tiene el 10% de la capacidad procesadora de arroz de toda la industria fabricante de arroz de mesa en el país, sin embargo, ha recibido solamente el 3,9% de las asignaciones de arroz importado por el Estado (…)”, afirmó. (El Universal)

 

Sudeban exige a la banca abrir cuentas en moneda extranjera

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exigió a la banca del país abrir cuentas en moneda extranjera a los clientes.

 

La medida fue establecida de acuerdo a lo previsto en el convenio cambiario número 36, relacionado a las normas que regulan las operaciones en divisas efectuadas por prestadores de servicios turísticos, así como los pagos de mercancías destinadas a la venta a pasajeros.

 

Mediante una medida circular enviada a los bancos del país, la Sudeban señaló que  algunos prestadores de servicios turísticos con dicha constancia, se han dirigido a las instituciones bancarias públicas y privadas, a los fines de abrir o registrar cuentas bancarias en moneda extranjera, sin éxito alguno.  (Globovisión)

 

Jóvenes de UNT y PJ exigen cese de la persecución contra Lester Toledo

El secretario de organización juvenil de Un Nuevo Tiempo, Gustavo González, en representación del partido se solidarizó con la tolda naranja y criticó la persecución que de la que han sido víctimas diferentes dirigentes de oposición.

 

“El Gobierno intenta criminalizar la política en Venezuela. Voluntad Popular está sufriendo ataques contundentes por parte del régimen que encabeza Nicolás Maduro, por eso hoy nos estamos pronunciando para rechazar estos actos y nos solidarizamos por los ataques de los que ha sido víctima Lester Toledo y demás dirigentes”, manifestó González.

 

Durante la rueda de prensa efectuada en la sede de Voluntad Popular, los jóvenes de UNT también reafirmaron su apoyo a Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Leopoldo López y David Smolansky. González, también exigió la liberación de Manuel Rosales, líder del partido UNT quien está tras las rejas desde el 15 de octubre del 2015

Por su parte, Ítalo Cuervo, secretario juvenil del partido Primero Justicia (PJ) en Maracaibo, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro persigue “a Lester Toledo por ser una de las banderas de cambio en el país y en el estado. Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas a través de sus esbirros del SEBIN pretenden amedrentarnos, pero la juventud zuliana perdió el miedo”. (La Patilla)

 

Rehenes de reclusos en Politáchira cumplen 96 horas secuestrados

Un grupo de reos retienen desde el pasado jueves 8 de septiembre  a dos funcionarios policiales y a 10 familiares que realizaban visitas en los calabozos de la Policía del Táchira (Politáchira) en San Cristóbal, a manera de protesta por las condiciones de hacinamiento en las que permanecen detenidos.

 

Los internos exigen ser trasladados a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, ya que en el Cuartel de Prisiones de Politáchira permanecen en hacinamiento y sus derechos humanos son violados permanentemente. (El Nacional)

 

Venezuela califica de injerencista a Chile por caso de Braulio Jatar

La Cancillería de la República rechazó este lunes el comunicado emitido por la Cancillería chilena el día de ayer, en el cual exige a Venezuela dar a conocer el paradero del abogado y periodista Braulio Jatar, quien se encuentra detenido por legitimación de capitales.

 

La cancillería venezolana calificó a través de un comunicado de “inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático” las declaraciones de Chile y afirmó que el Canciller Heraldo Muñoz, “obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana”.

 

Por otra parte, el comunicado señala que Braulio Jatar de nacionalidad chilena-venezolana, fue privado de libertad en “la cuarta república por comisión de delitos graves” y en la actualidad se encuentra “procesado por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros”. (El Universal)

 

Bolivia construirá hidroeléctrica con crédito local de $550 millones

El Gobierno boliviano construirá una hidroeléctrica que generará cerca de 300 megavatios en el centro del país con un crédito de 550 millones de dólares otorgado por el Banco Central de Bolivia, informó hoy una fuente oficial.

 

El Ejecutivo boliviano prevé desarrollar 21 proyectos hasta 2025 para lograr la generación de 10.963 megavatios con una inversión superior a los 25.000 millones de dólares, sostuvo el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

 

En Cochabamba se llevarán a cabo nueve proyectos, tres en Santa Cruz e igual número en La Paz y Tarija, entre otras regiones.

 

Del total de proyectos, cuatro ya están en ejecución, dos en proceso de licitación, cuatro en la fase de estudios a diseño final y para otros nueve se realizan los estudios básicos.

 

El presidente Morales resaltó por su parte que cuando llegó al Gobierno en 2005, la generación de energía eléctrica era de 700 megavatios y que la demanda era similar.  (El Mundo)