Smolansky asegura que gobierno investiga a más de 30 alcaldes de oposición - Runrun
Smolansky asegura que gobierno investiga a más de 30 alcaldes de oposición


smolansky_100916

El dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, reclamó este sábado las amenazas y persecuciones que desde Miraflores se ha desatado contra los gobierno locales, incluyendo el suyo.

«Hay más de 30 alcaldes de la Unidad que están bajo investigación por cosas que se le han inventado. Hay toda una política de Nicolás Maduro para desbaratar la descentralización, principio elemental de la democracia, y acabar con la autonomía de los gobiernos locales», dijo de acuerdo con una nota de prensa de la MUD.

Smolansky aseguró que la detención y persecución contra los dirigentes de oposición indican que “todos los que están en la Unidad tienen un número, lo que varía es cuándo cae la guillotina».

«Todos, de una forma u otra, estamos siendo amenazados, perseguidos, difamados o encarcelados. A otros los inhabilitan o les allanan la inmunidad parlamentaria. Entonces, todos acá tenemos un número, hay que entenderlo. Y si en los días que quedan de este año no tenemos una oposición firme, frontal, donde sobren guáramos, entonces tendrán que hacer una cárcel para todos. Y eso no es lo que queremos», señaló.

Aseguró que el gobierno no sólo dejó de transferir los recursos a las alcaldías para el pago de salarios y tickets de alimentación a los empleados municipales, sino que creó «comunas» con las que se pretende desconocer a las alcaldías. «Y ahora, también encarcela los alcaldes», dijo.

Informó que el Sebin lo ha señalado de violar la Constitución por denunciar las condiciones en las que se encuentra encarcelado Yon Goicoechea, también dirigente de VP. «Gracias a mi denuncia, hoy lo cambiaron de celda. Pero hace dos días se encontraba en una en la cual debía hacer sus necesidades en un pote. Hace dos días su celda estaba llena de excrementos», ratificó.

«Por eso no caí en esa trampa cazabobos y no fui ayer a la sede del Sebin sino que di la cara en el Ministerio Público, donde debía hacerlo porque es el que tiene la competencia para abrir una averiguación, y donde consigné un documento», precisó.