MUD debatirá llevar caso de Villa Rosa a la AN
MUD debatirá llevar caso de Villa Rosa a la AN

AsambleaNacional3-1

La Mesa de la Unidad Democrática se reunirá hoy para debatir sobre varios temas, entre los que destacará lo ocurrido el viernes en la noche en Villa Rosa, estado Nueva Esparta. La discusión estará a cargo del G-7, grupo que integran Primero Justicia, AD, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y los gobernadores Liborio Guarulla, de Amazonas; Henrique Capriles, de Miranda, y Henri Falcón, de Lara.

Lo más probable es que el caso se lleve a la Asamblea Nacional, y para ello determinarán si será en la Comisión Delegada o si convocarán una sesión extraordinaria. Es posible que se solicite abrir una investigación.

Título de caja

En caso de aprobarse el debate, el asunto principal que se trataría serían las detenciones en Villa Rosa, destacó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez. “Habría que respaldar tales acciones con una investigación a ver qué ocurrió y por qué fueron detenidas esas personas. Si el señor Braulio Jatar está detenido por haber publicado los videos de algo que sucedió, sería una detención arbitraria e injusta, como las muchas que han ocurrido, y esto tiene que ser una preocupación para el Parlamento”, señaló.

Sigue leyendo esta nota de Diana Sanjinés en El Nacional